Published On: Mié, Nov 7th, 2012

Barack Obama, reelegido presidente de Estados Unidos

Share!

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, logró el martes la reelección al vencer a su rival republicano Mitt Romney en la carrera por la Casa Blanca, según proyectaron varias cadenas de televisión locales.

Obama -que se impuso en Nueva York, California, Pensilvania y Ohio- estaría consiguiendo al menos 270 votos en el Colegio Electoral, lo que le asegura su reelección, destacaron las cadenas MSNBC, CNN y CBS, reveló Reuters.

El mandatario, acosado por una economía en lenta recuperación, un alto desempleo y un abultado déficit fiscal, gobernara hasta el 2017.

En su primer mandato, Obama logró el apoyo de los estadounidenses con el rescate de la industria automotriz y la muerte de Osama bin Laden, el líder de Al Qaeda que planeó los ataques contra Estados Unidos del 11 de septiembre del 2001.

El propio Obama agradeció a sus seguidores por Twitter por el apoyo en las urnas.

Multitudes alrededor del país estallaron en un grito de alegría cuando las principales televisoras proyectaron que Obama ganaría al menos 274 votos del colegio electoral, más de los necesarios para imponerse sobre el exgobernador Romney.

«Esto sucedió gracias a ustedes. Gracias», fue lo que Obama escribió a sus 22 millones de seguidores en su cuenta de Twitter, luego de que fuera anunciada su victoria en gran parte de los estados considerados clave.

Obama, que hizo historia en 2008 al ser el primer negro elegido presidente de Estados Unidos, lo que consiguió enarbolando un lema de cambio y esperanza, tendrá por delante numerosos retos en su segundo mandato, cuando la economía del país aún se recupera lentamente de la peor crisis de las últimas décadas.
 

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>