Published On: Mar, Jun 8th, 2021

Samaná: Gobierno gestiona condiciones más favorables del peaje sombra

Share!

El Gobierno ya se encuentra realizando negociaciones con inversionistas nacionales y extranjeros que están dispuestos a adquirir el denominado “peaje sombra” de la Autopista del Nordeste, que conecta las provincias Santo Domingo y Samaná, en condiciones más favorables para el Estado dominicano.

La información la ofreció por el viceministro de Proyectos de Inversión del Ministerio de la Presidencia (MINPRE), Camel Curi.

“Hay unos inversionistas que están dispuestos a comprar la inversión…para mejorar el compromiso de parte del Estado y reestructurar eso, se está trabajando y no encontramos  renegociando con unos inversionistas para que los colombianos salgan de ahí”, afirmó.

Curi indicó que si bien tal vez el Gobierno no logre disminuir su compromiso con la obra al nivel que quisiera, por lo menos tratará de darle un buen “bajón”.

De su lado el director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), Sigmund Freund, afirmó que las negociaciones de la concesión “van muy avanzadas” y que “posiblemente tengamos noticias interesantes en un corto tiempo”, según Listín Diario.

Freund indicó que hay apertura por parte del concesionario y que ambas partes han hecho propuestas y que se está llegando “a un punto medio”. Sin ofrecer más detalles el funcionario manifestó que es probable que este año eso quede resuelto.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA