Published On: Lun, Jun 24th, 2024

RD necesita ampliar conectividad para abaratar costos de vuelos

Share!

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels Internacional, consideró que uno de los retos de República Dominicana es ampliar la cantidad de vuelos que conectan con el país para que se puedan abaratar los costos de los pasajes.

«No se trata de construir más aeropuertos, sino de más frecuencias para que la gente pueda llegar»,

Y es que el experimentado hotelero, desde principio de año, proyectó que en este 2024 una mejora de la conectividad aérea en RD repercutaría en la ocupación, la mejora de la tarifa media y una mayor fortaleza del cliente directo, las OTA’s y el segmento MICE.

Para la cadena hotelera española el país el país caribeño es uno de las joyas dónde más apuestan al turismo, pues el pasado ano 2023 destacaron que en RD, el mercado canadiense continuó siendo el predominante, seguido y complementado por el de Estados Unidos, Alemania, Francia y España, por lo que mantener e incrementar ese flujo de visitantes en sus hoteles es esencial y para ello se necesita de una mejora en la conectividad aérea.

Con lo antes expuesto, Escarrer al tiempo de mencionar el reto mas puntual para incrementar la llegada de turistas a RD, elogió el crecimiento de las aerolíneas comerciales como Arajet, Sky Cana y Sky High.

En ese sentido, cabe destacar la expansión de Arajet, aerolínea que a partir del proximo 1 de noviembre iniciará operaciones desde Punta Cana, con el objetivo de ampliar la red de destinos y conexiones en el continente.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>