Published On: Jue, Ene 25th, 2018

Pepe Hidalgo con posición favorable a la construcción de las torres

Share!

hidalgoJuan José Hidalgo se ha desmarcado de sus colegas y no oculta en privado y en público su posición favorable a construir hoteles en torres. El presidente de Air Europa y del Grupo Globalia así lo ha hecho saber a potenciales inversores en el marco de Fitur.

Hidalgo, propietario de la cadena Be Live, es el único empresario extranjero que se ha negado a firmar la carta de los inversores que han dirigido al presidente Danilo Medina con el fin de oponerse a este tipo de edificios próximos a la costa de la zona Este.

“Pepe” Hidalgo ha hecho campaña a favor de las torres en la pasada feria de turismo celebrada en Madrid. En su afán por defender este modelo, el dueño del grupo turístico español que más factura llegó a ofrecerle a conocidos empresarios turísticos españoles que se sumaran al proyecto de varias torres que tiene previsto poner en marcha en sus parcelas de República Dominicana, entre ellos el responsable de una importante hotelera española basada en Mallorca y otro radicado en las Islas Canarias.

El dueño de Air Europa va a su aire en este asunto a pesar de que su cadena forma parte de la junta de Asonahores, la cual se niega a aceptar esta forma de edificios turísticos. También se oponen la asociación de los inversores extranjeros, Inverotel, que agrupa a españoles y norteamericanos. Igualmente son contrarios el principal grupo turístico del país, GPC, y otros de menor tamaño. Hidalgo generó polémica en RD hace años cuando quiso construir hoteles en la Palmilla, en el parque nacional.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>