Los millennials descartan los hoteles sin redes sociales y las usan para informarse
Las redes sociales y un buen sitio web son factores clave para convencer a los millennnials de reservar a un hotel, aunque algunos parecen no haberse dado cuenta.
Un nuevo informe devela la relevancia de internet y la tecnología entre los más jóvenes.
Knightsbridge encargó la encuesta para descubrir cómo el grupo demográfico buscado encuentra y selecciona hoteles. La encuesta revela dónde deben enfocarse los hoteles y las empresas para atraer a los jóvenes.
El 80% utiliza Google
El estudio, realizado con la agencia global de recolección de datos Viga, encuestó a 1000 jóvenes de 18 a 34 años que habían reservado hoteles en los últimos dos años. Encontró que el 80% de los millennials encuentran un hotel usando Google, Google Hotel Ads, (Google también los dirige a las plataformas online más utilizadas, Booking, Expedia etc…) , y más de la mitad no reservaría una propiedad si su sitio web fuera difícil de usar. El 49% dejó de hacer una reserva si no podía hacerlo instantáneamente en línea.
El 73% comprueba las redes sociales antes de reservar
La presencia de un hotel en las redes sociales es muy importante para los millennials, con el 73% de los encuestados indicando que comprueban la información de la empresa en las redes sociales antes de reservar.
Sin redes sociales, no hay reservas
De hecho, el 33% cancelaría por completo la elección de un hotel, si este no tuviera presencia en las redes sociales.
Uno de cada cuatro millennials usa los sitios de redes sociales para encontrar su alojamiento de vacaciones.
El 83% dijo que es más probable que reserve después de ver imágenes de alguien que sigue en redes sociales
Un dato interesante en cuanto a presencia en redes sociales, es que el 83% dijo que sería más probable que reservara un hotel después de ver las imágenes de alguien que siguen en las redes sociales.
La tecnología también les importa a los millennials, y un 70% que dice que sería más probable que reserven un hotel si contara con servicios tecnológicos como entrada sin llave, pagos móviles, televisores inteligentes y estaciones de recarga para teléfonos inteligentes.
Un Wi-Fi que funcione muy bien hará que más de la mitad de ellos quiera regresar.