Published On: Lun, Abr 9th, 2012

Leonel Fernández viajará esta semana a la ONU y a la Cumbre Américas

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana (EFE).- El mandatario dominicano, Leonel Fernández, visitará la próxima semana la ONU donde, entre otros asuntos, se reunirá con su secretario general, Ban Ki-moon, y luego viajará a Colombia para asistir a la Cumbre de las Américas, los 14 y 15 de abril, informó hoy la Presidencia en un comunicado.

Fernández saldrá a Nueva York el martes y un día después participará en la ONU en un debate temático de alto nivel sobre la volatilidad de los precios en los mercados del petróleo y los alimentos, según la nota.

El gobernante intervendrá en uno de los paneles de la actividad, titulado «Adopción de políticas para hacer frente a la excesiva volatilidad de precios en los alimentos y mercados financieros de commodities relacionados», precisó la información.

La Presidencia recordó que Fernández sometió el año pasado en la ONU una resolución dirigida a enfrentar la especulación en los mercados internacionales de los hidrocarburos y los alimentos y que finalmente fue aprobada en diciembre pasado por el organismo.

Ese mismo día, pero en la noche, el gobernante se reunirá con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la Escuela Hermanas Mirabal

El documento oficial contentivo de la aprobación le fue entregado a Fernández en la sede de la presidencia dominicana el pasado 27 de diciembre por el titular de la Asamblea General, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, quien precisamente hablará junto al gobernante dominicano en la clausura de los paneles de la cita en la ONU.

Ese mismo día, pero en la noche, el gobernante se reunirá con miembros de la comunidad dominicana en Nueva York, en la Escuela Hermanas Mirabal.

Un día después, el jueves 12 de abril, sostendrá una reunión de trabajo con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Tras finalizar dicho encuentro, el gobernante dominicano partirá a Miami, desde donde se trasladará a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, para participar en la VI Cumbre de las Américas, el próximo fin de semana, según la agenda dada a conocer por la Presidencia.

Previo a este cónclave, Fernández asistirá a un desayuno de trabajo de jefes de Estado y de Gobiernos de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

El mandatario tiene previsto regresar a su país el próximo domingo 15 tras la firma de la declaración de la Cumbre de las Américas, agregó la información oficial. EFE

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA