Published On: Vie, May 4th, 2018

Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa obtiene acreditación como Centro de Autismo Certificado

Share!

Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa acaba de recibir la certificación que lo acredita como un Certified Autism Center (CAC) para ayudar a garantizar que los huéspedes y las familias con niños con autismo tengan la mejor experiencia posible.

La información obtenida por Infotur Dominicano indica que los padres con niños en el espectro del autismo a menudo consideran que las vacaciones son un desafío debido a las necesidades sensoriales, las restricciones dietéticas y las preocupaciones de seguridad.

En ese sentido, el complejo, ubicado en la República Dominicana pero que atrae visitantes de todo el mundo, implementó un programa de capacitación y certificación provisto por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES). Durante casi 20 años, IBCCES ha sido el líder de la industria en capacitación en autismo para profesionales de la salud y educadores con licencia en todo el mundo. IBCCES reconoció que muchas familias con niños con necesidades especiales tienen opciones de viaje limitadas y crearon programas específicamente para la industria de la hospitalidad y los viajes.

“Para Palladium Hotel Group, es muy importante proporcionar servicios específicos que garanticen actividades divertidas y seguras para familias, niños y adolescentes y programas sensoriales inclusivos para las familias. Nuestro objetivo es que cada familia tenga la comodidad y la confianza de saber que sus hijos están bien cuidados, independientemente de sus necesidades. Queremos garantizar unas vacaciones inolvidables para todas las familias “, dijo Felipe Martínez Verde, Director de operaciones para América de Palladium Hotel Group.

Si bien la investigación muestra que los viajes son uno de los eventos más estimulantes intelectualmente para las personas en el espectro, todavía hay pocas opciones de viaje entrenadas y certificadas para los padres que buscan destinos que se adapten a sus necesidades. Organizaciones como IBCCES y Palladium Hotel Group están trabajando para cambiar eso.

“Estamos entusiasmados de asociarnos con otro gran destino que realmente se compromete a servir a aquellos en el espectro. Queremos crear opciones de viaje seguras y compatibles con los sentidos para padres e individuos, para que puedan visitar los principales destinos del mundo y tener tranquilidad “, dijo Myron Pincomb, presidente de la Junta de IBCCES. “Nuestra designación de Centro de Autismo Certificado se otorga a las principales organizaciones que han completado una formación rigurosa y cumplen con los más altos estándares de la industria”.

Muchos destinos promocionan opciones “amigables para el autismo”; sin embargo, este término no necesariamente indica una verdadera comprensión de los requisitos de estas familias. Cada vez más padres buscan destinos que hayan completado una capacitación basada en la investigación y una revisión profesional para garantizar la mejor experiencia posible.

IBCCES también creó AutismTravel.com, un recurso gratuito en línea para padres que enumera los destinos certificados y conecta a las familias con otros recursos y entre sí. Cada destino enumerado en el sitio ha cumplido con los requisitos del Centro de Autismo Certificado, que incluyen una amplia capacitación del personal y una auditoría en el lugar llevada a cabo por destacados expertos en autismo.

El Grand Palladium Bávaro Suites Resort & Spa también se incluirá en la lista con otros CAC en AutismMember.org, una asociación entre el IBCCES y la Sociedad del Autismo para conectar a familias e individuos con empresas y recursos comprometidos con el servicio a personas en el espectro.Palladium-Hotel-Group

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>