Published On: Sáb, Mar 31st, 2012

Eric Rivero ratifica en el país opera mafia con las importaciones

Share!

.-El presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (CONFENAGRO), Eric Rivero, reiteró su denuncia de la semana anterior, en el sentido de que en el país existe una mafia importadora que atenta contra la producción nacional.

De igual manera, Rivero acogió los planteamientos de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), que a través de su presidente Kai Schoenhals aseguró que dondequiera que hay intereses económicos que alguien se pueda beneficiar se presta a mafia y a tráfico de influencia, y que eso es algo “que ha venido afectando a los productores locales”.

También, Schoenhals consideró que en el DR-Cafta no debería pasarse esa cuota de importación de productos, al tiempo de sugerir que se investigue si esa cuota es necesaria si hay producción nacional suficiente.

Rivero hizo un llamado a Adoexpo a integrarse al clamor nacional de los productores agropecuarios con miras a que se detengan las masivas importaciones de rubros que son producidos a nivel local.

Durante el Almuerzo del Grupo Corripio, realizado la semana pasada, dirigentes de Confenagro ratificaron su denuncia de que hay mafias en las importaciones que aprueba el Gobierno, y que esa práctica afecta gravemente a los productores agropecuarios.

Asimismo, el presidente de Confenagro rechazó lo dicho por el Presidente Leonel Fernández, de que pedirá al ministro de Agricultura abrir una investigación en torno a la denuncia de los productores agropecuarios, de que en el país existe una mafia importadora.

“Aquí todo el mundo sabe que el ministro de Agricultura, Salvador-Chío- Jiménez, es una especie de protector para quienes se dedican a importar masivas cantidades de partes de cerdos, de pollos, de suero lácteo y de toda clase de productos lácteos, lo que va en detrimento de la producción nacional”, afirmó Rivero.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA