El cierre de los ingresos por turismo 2017 alcanzarían los US$7,200 millones
El Banco Central de la República Dominicana (BC) tiene varias proyecciones económicas que favorecen en gran medida a la nación al cierre de este año. En el caso de la “industria sin chimeneas”, se superarían los 7,200 millones de dólares, según el gobernador de la entidad financiera.
Durante un discurso en conmemoración del 70 aniversario del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, señaló que al finalizar el 2017 la economía dominicana recibirá ingresos generales por US$26,000 millones.
En 2016 los ingresos generados por el sector turismo ascendieron a 6,700 millones de dólares, por lo que este año el mercado turístico dominicano tendrán un crecimiento de 7%.
En otro aspecto, Valdez Albizu propuso a la Junta Monetaria que los recursos liberados del encaje legal pendiente, ascendentes a RD$11,000 millones, puedan prestarse a cualquier sector que lo demande, con una tasa de interés fija por cinco años del 8% para todos los sectores y de 9% para los préstamos hipotecarios.