Published On: Lun, Jul 9th, 2018

Clúster Turístico y Asoc. de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná se reunen para fortalecer sector turístico

Share!

El Clúster Turístico de Samaná y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná organizadores y coordinadores de la mesa de trabajo público privada, realizaron un encuentro donde se abordaron diferentes temas claves para el fortalecimiento del sector turístico del destino y el plan de acción que se ejecutará a corto y mediano plazo con la colaboración del sector público, la comunidad y otros actores que inciden en la actividad turística de la provinciaSAMANA REUNION.

En la actividad estuvieron presentes Jesús Durán, presidente del Clúster Turístico de Samaná, Juan Bancalari, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Samaná, Rafael Blanco Tejera vicepresidente del Clúster Turístico de Samaná; como invitados el Gral. de Brigada P.N Olivence Minaya, Director Regional Noreste, Julio Almonte, Viceministro de Turismo Zona Norte, Enriquillo Lalane, Gobernador, entre otras autoridades civiles y militares.

De este encuentro organizado por el sector empresarial del sector turístico de la provincia de Samaná, ya adelantábamos algunos detalles el pasado viernes.

Los detalles suministrados a Infotur Dominicano, los presentes estuvieron de acuerdo en realizar la próxima reunión en 45 días, para dar seguimientos a 4 puntos tratados durante la reunión: 1- iluminación del municipio de Las Terrenas, 2- Aumento de números de agentes de la Policía Nacional y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), 3- Asignación de vehículos y motocicletas miembros de la Policía Nacional, 4- Jornadas de formación y educación.

La Mesa de Trabajo Publico Privada de Samaná (MTPPSA), está integrada por los representantes de las asociaciones y grupos económicos, sociales y comunitarios que intervienen en la actividad turística, así como por la clase política de Samaná, convirtiéndose en el espacio donde se pueden abordar los retos, definir las estrategias y crear los compromisos para promover el desarrollo sostenible del turismo en Samaná.

En esta ocasión la Mesa de Trabajo Público Privada contó con el patrocinio del Hotel Bahía Príncipe Portillo.

De esta manera, se demuestra como el sector empresarial emprende recursos junto a la sociedad en general para el mejoramiento de las necesidades integrales que requieren las comunidades con las cuales interactúan y comparten la actividad de la industria turística. INFOTURDOMINICANO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>