Published On: Mar, Jul 9th, 2024

ASONAHORES proyecta 20 millones de turista anuales

Share!

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES)  David Llibre manifestó que el sector turismo  debe  continuar preparando la población para que cada vez se tenga más dominicanos que puedan colaborar con el sector y poder beneficiarse de esta industria que está en pleno crecimiento.

“Hemos celebrado con orgullo el logro de los 10 millones de visitantes que recibimos en el 2023 y este año todo apunta que superaremos los 11 millones.  Y la verdad es que creemos que la República Dominicana puede llegar a alcanzar el doble de su población en visitantes anualmente, dígase recibir más de 20 millones de visitantes” sostuvo.

Los éxitos del primer semestre del 2024 pueden hacernos pensar que “el turismo ha llegado a un nivel de crecimiento tope”, pero no es así porque “podemos seguir creciendo”, dijo el presidente de ASONAHORES, David Llibre,  en la presentación de las cifras del turismo en el mes de junio, encabezada por el ministro David Collado.

 “Nos queda claro que cuando presenciamos estos logros y cifras, podemos llegar a la conclusión que el turismo ha llegado a un nivel de crecimiento tope.  Sin embargo, el tope no ha llegado y podemos seguir trabajando y creciendo más” dijo Llibre.

A continuación el texto completo de las breves palabras del presidente de ASONAHORES: Una vez más, nos encontramos reunidos para conocer los logros del Turismo Dominicano, en específico las cifras del mes de junio, en donde continuamos presenciando un comportamiento ascendente de resultados récord. 

Nos queda claro que cuando presenciamos estos logros y cifras, podemos llegar a la conclusión que el turismo ha llegado a un nivel de crecimiento tope.  Sin embargo, el tope no ha llegado y podemos seguir trabajando y creciendo más.  

Actualmente nos encontramos desarrollando los nuevos polos turísticos del país. Actualmente tenemos el reto de relanzar Puerto Plata con su nuevo proyecto Bergantín, así como el desarrollo de todo el sur con el lanzamiento del proyecto que ha impulsado esta administración en Cabo Rojo en Pedernales.

Y también seguir impulsando como se ha venido haciendo el destino Miches; y no olvidarnos del mismo Samaná que necesita aumentar la cantidad de habitaciones y de visitantes que pernoctan en dicha zona. 

Como dije antes, no hemos llegado al tope y debemos siempre aspirar a más, por eso desde Asonahores planteamos continuar trabajando de la mano con las autoridades para seguir mejorando la experiencia a nuestros visitantes. 

Cuando menciono experiencia, me refiero a las experiencias dentro de las instalaciones turísticas que debemos continuar remodelando, actualizando, ofreciendo servicios nuevos que nos permitan mantener al mismo nivel o mejor que nuestra competencia. 

Como también la experiencia fuera de las instalaciones hoteleras que permitan a nuestros visitantes desplazarse autónomamente en nuestras carreteras de una manera segura, iluminada y señalizada, con la finalidad de que su experiencia sea más enriquecedora y puedan tener un impacto mayor en las comunidades cercanas.

Debemos continuar preparando a nuestra población para que cada vez tengamos más dominicanos que puedan colaborar con el sector y poder beneficiarse de esta industria que está en pleno crecimiento.Estos ejemplos son solo algunos, que nos enseñan como podemos seguir trabajando y aspirando a mucho más. Hemos celebrado con orgullo el logro de los 10 millones de visitantes que recibimos en el 2023 y este año todo apunta que superaremos los 11 millones.  Y la verdad es que creemos que la Republica Dominicana puede llegar a alcanzar el doble de su población en visitantes anualmente, dígase recibir más de 20 millones de visitantes. 

Esto no es un sueño, sino una meta, una meta que nos hace trabajar incansablemente por mantener nuestra estructura actual, la cual ha sido bautizada correctamente como la ley de competitividad del sector que nos permite nivelarnos con los demás países competidores. 

Esto es lo que nos permite crear nuevas habitaciones, mantener nuestra oferta turística y complementaria actualizada y por ende mantener el ritmo de llegadas de visitantes aumentando. 

Aprovechamos esta ocasión para reconocer y felicitar al Ministerio de Turismo, en especial al Ministro y a su equipo de trabajo, por su esfuerzo y por seguir apostando por este sector como el motor y columna vertebral de la economía dominicana.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>