Published On: Lun, Jul 1st, 2024

Air Europa confía que ruta a Santiago pueda igualar a la de Punta Cana

Share!

Air Europa ha inaugurado el esperado enlace Madrid-Santiago de los Caballeros, con dos frecuencias semanales, que se suman a las cinco que ofrece a Punta Cana y una diaria a Santo Domingo.

Tras el aterrizaje del primer vuelo de Air Europa en el Aeropuerto Internacional del Cibao, donde fue recibido por una delegación encabezada por el presidente, Luis Abinader, y diferentes autoridades regionales y locales, Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, se ha mostrado convencido de que las dos frecuencias con las que se ha iniciado esta nueva ruta se irán incrementando en el futuro.

«Yo creo que este comienzo de dos frecuencias llegará muy lejos porque hay tanta ilusión y tantas ganas porque esta zona crezca y se comunique y, con esta nueva ruta, no sólo lo hace con Madrid, sino con toda la red de destinos europeos de la compañía», indicó.

«Todas las rutas que he abierto en mi vida han empezado con una o dos frecuencias semanales y luego han ido creciendo», ha señalado Hidalgo, quien confía en que la nueva ruta a Santiago de los Caballeros puede llegar a ser un día como Punta Cana o Santo Domingo.

El empresario manifestó su satisfacción por haber cumplido la promesa hecha de hacer la inversión necesaria para seguir desarrollando la República Dominicana.

De su lado, Félix García, presidente del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, dijo que «la apertura de esta ruta es una muestra más de nuestro compromiso con el crecimiento constante y la modernización de nuestras instalaciones y servicios».

«Cada nuevo destino que añadimos a nuestra red de vuelos es un paso adelante en nuestro objetivo de posicionar a Santiago como un importante centro de conexiones aéreas a nivel internacional», sostuvo.

García agregó que «Madrid, siendo una de las ciudades más importantes de Europa, abre una puerta valiosa hacia múltiples oportunidades en términos de comercio, cultura y turismo. Es indiscutible que esta nueva ruta traerá consigo un flujo significativo de visitantes, inversionistas y turistas que contribuirán sin duda al dinamismo económico».

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>