Published On: Jue, Feb 3rd, 2022

7 millones de turistas, el objetivo del MITUR en 2022

Share!

El ministro de Turismo, David Collado, informó que las proyecciones del sector en cuanto a la llegada de turistas, en el año en curso, son recibir a siete millones de turistas.

Indicó que para ello continúan creando facilidades en la oferta turística, y tras el país haber culminado el pasado 2021 con récord en la llegada de turistas, el 2022 inició bien, ya que el mes de enero culminó con la llegada al país de más de 500 mil turistas.

“A finales de diciembre tuvimos una baja por ómicron, lo tuvo el mundo entero; mas de 7,000 vuelos aéreos se cancelaron. Luego de la segunda semana de enero iniciamos a subir y los últimos tres días tuvieron una baja  porque se cancelaron más de 60 o 70 vuelos producto de la tormenta de nieve que tuvo los Estados Unidos que es nuestro principal país emisor, pese a eso superamos los 500 mil extranjeros”, recalcó.

Para lograr la captación de los turistas y llegar a la mea de los 7 millones, Collado dijo  que el país está enfocado en abarcar los mercados no tradicionales mientras los principales, como Canadá, mantengan restricciones.

“Tenemos una gran sorpresa, Colombia está entre los primeros cinco países emisores de turistas y esto nunca había sucedido. En el mes de diciembre andaban cerca de 20 mil turistas colombianos y ahora en el mes de enero repitieron con la misma cifra. Canadá aun se mantiene con restricciones muy fuertes hacia el mundo, no solo a RD y es nuestro segundo país emisor de turistas y estamos compensando con otros países», agregó.

El ministro dijo que Rusia ha sido uno de los países que ha compensado la baja en llegada de otros destinos.»En diciembre de 2019 fue que llegaron 22 mil ciudadanos rusos, en el mes de diciembre de 2021 llegaron 52 mil y en enero está sucediendo lo mismo. Se está duplicando la cantidad de rusos que llegaron en el mes de enero 2019”.

En ese sentido, Collado manifestó que es la estrategia para seguir fortaleciendo los destinos que están emergiendo como Ucrania «sin dejar de lado el trabajo para mantener y fortalecer el mercado americano que sigue siendo número uno y tratando de como recuperar a Canadá haciendo acuerdos con los principales turoperadores».


Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA