Published On: Vie, Nov 5th, 2021

RD$4,000 millones para el turismo de Samaná

Share!

Estiman que la provincia de Samaná en el próximo 2022 tendrá inversiones pública y privada de más de RD$ 4,000 millones, lo que esperan impulsará el turismo, creará nuevos empleos y mejorará la calidad de vida de sus habitantes.

Y es que en Samaná se están desarrollando importantes construcciones de hoteles, condo hoteles y apartamentos con una inversión de más de RD$ 2,000 millones y está en carpeta el proyecto de cruceros para Arroyo Barril, en alianza público-privada.

También hay una gran demanda que impulsa la construcción de nuevos proyectos inmobiliarios turísticos, afirmaron los empresarios de la provincia Juan BancalariJesús DuránFederico Schad Javier Lara, según El Hoy.

Destacaron que, además, otra de las iniciativas que se llevan a cabo en la provincia es la consolidación del Aeropuerto del Catey para que pueda atraer más rutas aéreas fijas y la solución del problema del alto costo del peaje de la carretera Samaná-Santo Domingo, considerado entre los más caros de la región.

Durán expresó que los vuelos aéreos se están reactivando y hay tres rutas nuevas que no existían, de Rusia, España y Charlotte, Estados Unidos.

Se recuerda que el presidente, Luis Abinader, anunció la inversión de RD $1,200 millones en obras de infraestructura para el año en curso y en el 2022. Entre estas se destacan RD$ 500 millones para la construcción del malecón de Santa Bárbara de Samaná.

También RD$ 176 millones para Las Galeras, de los cuales RD$ 50 millones serán para mejorar el acceso peatonal a la playa y la reconstrucción de la Plaza de Vendedores, RD$ 66 millones en el tramo vial y otros RD$ 60 millones para el drenaje pluvial.

Además, se iniciará la construcción de un muelle de pescadores en Sánchez y una plaza de pescadores y restaurantes por parte del ayuntamiento.

Además, el gobierno inauguró la rehabilitación de los accesos viales de El Limón- Playa Morón- Punta Lanza del Norte, con una longitud de 6.2 kilómetros y un costo aproximado de RD$ 121.3 millones.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE HOSPITURS COVID
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA