Published On: Lun, Jul 1st, 2024

Grupo Piñero se adhiere al Circuito de Turismo Sostenible de Samaná para promover prácticas sostenibles

Share!

Con el propósito de promover el desarrollo turístico sostenible que respete y proteja los recursos naturales y culturales de la región, Grupo Piñero se ha unido como patrocinador al Circuito de Turismo Sostenible de Samaná, en colaboración con el Ministerio de Turismo (Mitur).

“En Grupo Piñero, nuestra visión va más allá del presente; estamos dedicados a construir un futuro donde el turismo sostenible sea la norma y no la excepción. Cada iniciativa que emprendemos busca no solo enriquecer la experiencia de nuestros visitantes, sino también fortalecer y proteger el entorno natural y cultural que nos rodea”, afirmó Isabel Piñero, CSO de Grupo Piñero

Como parte de esta alianza, Grupo Piñero colaborará con el Foro Ambiental Samaná a través de su Fundación Eco-Bahia, la cual tendrá una activa participación en actividades e iniciativas que buscan convertir a la Provincia de Samaná en un destino de alta calidad ambiental y crecimiento sostenible. Esta participación se orientará a promover el desarrollo y la calidad de vida de los habitantes, así como la protección y conservación del medio ambiente y los recursos naturales.

Entre las acciones a implementar, Grupo Piñero apoyará a la Unidad de Gestión Ambiental Municipal con una Estación Circular en Santa Bárbara, un espacio de recolección de materiales reciclables que entrará en funcionamiento a finales del año, entre otros planes, programas y proyectos ambientales dentro del municipio. Además, reafirma su compromiso de avanzar hacia la eficiencia energética y la descarbonización de sus actividades, como parte de su contribución a la lucha contra el cambio climático.

También continuará enfocándose en implantar un modelo productivo circular que optimice la gestión de los recursos y garantice el vertido cero. Asegurando una gestión sostenible de los valores y recursos naturales en los territorios donde operan sus hoteles, residenciales y campos de golf en el Caribe.

Así como el impulso de buenas prácticas para promover el bienestar físico, social y mental en el ámbito laboral, potenciando el crecimiento profesional de sus colaboradores, favoreciendo la retención y atracción del talento, fundamentado en la diversidad, inclusión, sentido de pertenencia, igualdad de oportunidades, formación continua y no discriminación en la gestión de personas. 

Circuito de Turismo Sostenible de Samaná

El Circuito Sostenible Samaná representa una iniciativa altruista cuyo propósito fundamental radica en fomentar la sostenibilidad y la autenticidad del turismo, así como preservar las tradiciones locales en la península de Samaná, situada en el este de la República Dominicana.

Este circuito no solo constituye una serie de esfuerzos aislados, sino que se materializa en un mapa meticulosamente diseñado que permite a los visitantes disfrutar de los espectaculares rincones de Samaná mientras practican un consumo más responsable. Esta iniciativa es gestionada por el Foro Ambiental de Samaná, que se encarga de coordinar y promover estas actividades en beneficio del medio ambiente y la comunidad local.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>