Published On: Vie, Abr 25th, 2014

Muere Tito Vilanova, ex entrenador del FC Barcelona

Share!

El extécnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha fallecido este viernes en Barcelona a los 45 años de edad, según ha informado el club a través de su cuenta oficial en Twitter. Vilanova fue diagnosticado de un cáncer en la glándula parótida en 2012 y este jueves fue operado de urgencia tras empeorar su estado de salud.

La enfermedad le obligó a dejar el banquillo del Barça en julio de 2013. Tito se había hecho con la dirección del equipo tras la marcha de Pep Guardiola al Bayern de Múnich, del que fue segundo entrenador durante toda su etapa como técnico culé.

«Luto inmenso en la familia del FC Barcelona: nos ha dejado Tito Vilanova a la edad de 45 años. Descanse en paz«, ha informado el club catalán en su cuenta de Twitter.

«El club quiere expresar el pésame a su familia, con la que comparte estos momentos de dolor, juntamente con los sociosaficionados delFC Barcelona y todo el mundo del fútbol y del deporte», añade el comunicado de la entidad azulgrana.

El FC Barcelona ha vuelto a subrayar que la familia del ex técnico ha solicitado respeto porque «desea vivir en la más estricta intimidadlos momentos posteriores al deceso».

En las próximas horas, el Barcelona habilitará en la tribuna del Camp Nou un espacio abierto a los aficionados para que puedan mostrar su afecto por la figura del que fue entrenador del club en la temporada 2012-13 y que, anteriormente, formó dúo con Josep Guardiola, desde la temporada 2008-09.

El club informará también de los actos relacionados con la ceremonia religiosa que está programada para los próximos días.EFE

 TITO VILANOVA

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA