Published On: Dom, Oct 7th, 2012

Fórmula 1: Alonso se hace el haraquiri (por culpa de Raikkonen) en la salida del Gran Premio de Japón

Share!
  • El piloto español de Ferrari queda eliminado en el Gran Premio de Japón tras salirse del asfalto en la primera curva por un pinchazo y quedar su coche inutilizado. El incidente lo provocó el finés Kimi Raikkonen involuntariamente.
  • Fernando Alonso se le complica el Mundial porque ahora depende de lo que haga su principal perseguidor, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), quien se quedaría a cuatro puntos si gana en Suzuka.
Alonso considera que «será un domingo difícil»

Drama para Ferrari y Fernando Alonso en el Gran Premio de Japón! El piloto español se quedó fuera de la carrera en la primera curva del circuito de Suzuka. ¿El motivo? Un pinchazo en su rueda trasera izquierda que le hizo perder el control de su bólido en la curva, dondetrompeó para acabar en la grava. El líder del Mundial intentó volver a la pista, o regresó por inercia al asfalto, donde pudo crear el caos, porque se quedó al borde de la pista con el coche inutilizado, pero por fortuna no embistió a ningún coche ni recibió el choque de ninguno.

Al parecer, el finés Kimi Raikkonen (Lotus), que ya había arruinado sin querer la clasificación de Alonso el sábado, volvió a ser el protagonista involuntario de la desgracia del asturiano al pinchar con su alerón delantero la rueda del Ferrari, que se convirtió en un vehículo incontrolado y trompeó como hizo el propio Raikkonen en la clasificación.

El español se fue a boxes sin quitarse el casco y seguramente maldiciendo por lo bajo porque el Mundial de Fórmula 1 se le ha complicado una barbaridad. Si el alemán Sebastian Vettel ganase la carrera en Japón, le recortaría 25 puntos en la clasificación y se quedaría a sólo cuatro puntos. Para Alonso, es el segundo abandono en las cuatro últimas carreras. En los dos casos, en la primera curva y por causas ajenas, pero eso da igual. Lo cierto es que se le ha complicado el Mundial muchísimo.

Lo peor que podía pasarle a Alonso en Japón le pasó: se hizo el haraquiri aunque fuera por culpa de ‘Iceman’ y se fue con un cero en el casillero. Tanta lucha en la clasificación para nada. Otra carrera para olvidar y a pensar en la siguiente, en Corea del sur, donde tendrá que defender el liderato.FUENTE LAINFORMACION.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA