Published On: Dom, Oct 20th, 2013

XXIII CUMBRE IBEROAMERICANA Medina exhorta a trabajar por la gente

Share!

Panamá

El presidente Danilo Medina exhortó a los mandatarios iberoamericanos a conectar con las aspiraciones de sus pueblos, a no defraudarlos y a pensar juntos sobre qué tipo de economía les permitiría lograr el bienestar de su gente.

Aseguró que tener la voluntad política para lograr un real estado de bienestar y conectar con las aspiraciones de las grandes mayorías, es lo que la población reclama de los Estados ante la realidad actual, marcada por la crisis económica y problemas de pobreza, digualdad social e inseguridad. “Sumemos nuestras voluntades a la de las grandes mayorías que necesitan de nuestra creatividad y nuestra audacia, para lograr un modelo de desarrollo más justo y solidario”, proclamó Danilo Medina.

Las consideraciones fueron expuestas por el presidente al agotar su turno en la sesión plenaria de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno Panamá 2013. “Lo que una vez fuera llamado estado de bienestar para destacar el compromiso y responsabilidad del Estado por la calidad de vida de las personas, reemerge en el imaginario público y resume las aspiraciones de millones de ciudadanos insatisfechos”, indicó.

En ese sentido, recomendó a los gobiernos impulsar programas sociales que ayuden a disminuir los niveles de pobreza. Al hablar de la economía al servicio de la gente, Medina consideró propicia la XXIII Cumbre Iberoamericana para que los gobernantes analicen sus realidades nacionales y el contexto global en que se producen sus esfuerzos de desarrollo, los que podrían ir en sentido contrario de la noche a la mañana, a causa de acontecimientos externos provocados por la falta de fiscalización del sector financiero, entre otros.

El presidente planteó el interés de la República Dominicana para que se incluya el componente educativo en los esfuerzos por fortalecer la seguridad regional.

Medina habló en la mañana en la Cumbre Extraordinaria del Sistema de la Integración Centroamericana y España (SICA-España).

(+)
EL PRESIDENTE REGRESÓ ANOCHE AL PAÍS

A las 8:11 de la noche de este sábado llegó al país el presidente Danilo Medina, procedente de Panamá, donde participó en la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y sostuvo importantes reuniones con mandatarios y empresarios.

Medina regresó en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro, acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina; de los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, así como del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio. FUENTE LISTIN.COM.DOCUMBRE IBEROAMERICANA

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA