Published On: Lun, Ene 7th, 2013

TENSIÓN EN DAJABÓN Frontera está fuertemente militarizada para impedir que alrededor de mil haitianos entren al país

Share!

DAJABÓN. Hoy el comercio bilateral entre Haití y la República Dominicana fue suspendido debido a que desde ayer  unos mil haitianos se mantienen en la frontera sin poder penetrar al territorio dominicano.

Migración no permite la entrada de estos obreros, luego de que pasaran las navidades con su familia, por no tener papeles legales de trabajo.

La vigilia que realizan está encabezada por el padre Regino Martínez, coordinador de Solidaridad Fronteriza, quien explicó que la mayoría de los haitianos no aparece en la lista de autorizados a pasar la frontera porque la lista la cambiaron.

Los obreros que provienen desde diferentes comunidades del Nordeste de Haití dijeron que laboran en fincas bananeras y de otros cultivos en el Noroeste dominicano.

Muy militarizado. Desde bien temprano, ayer en la mañana, la parte dominicana del puente fronterizo, en las inmediaciones de las Oficinas de Migración, fue fuertemente militarizada, con un contingente de miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT).

Fueron integrados miembros del Departamento de Operaciones Especiales de la Policía, los que fueron retirados algunas horas después, pero una fuente aseguró a LTV Noticias y a ElMasacre.com que los mismos serían colocados nuevamente la madrugada de hoy.

Pérdidas millonarias. El alcalde de Dajabón, Miguel Humberto Tatis, señaló  que la suspensión del mercado binacional de los lunes ha provocado pérdidas millonarias. FUENTE HOY.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>