Published On: Mar, Ago 19th, 2014

República Dominicana reporta seis muertes por fiebre chikungunya

Share!

CHIKUNGUNYALas autoridades de República Dominicana reportaron el lunes un total de seis muertes por fiebre chikungunya en el país y 416.135 casos sospechosos desde la aparición de la enfermedad a principios de este año.

El más reciente reporte epidemiológico del Ministerio de Salud divulgado este lunes registra 18.482 casos nuevos aparecidos en la última semana, y advirtió que el norte del país se mantiene como la región de mayor actividad de la enfermedad, mientras que en las demás regiones la tendencia es a la baja.

Hasta principios de este mes las autoridades dominicanas habían reportado sólo tres defunciones. La fiebre chikungunya es una enfermedad viral que se contagia a través del mosquito Aedes aegypti y por otro llamado Aedes Albopictus. Es similar al dengue, pero a diferencia del primero produce dolores articulares y musculares más intensos y es de baja mortalidad.

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al 8 de agosto al menos 33 países y territorios de las Américas han notificado 570.972 casos sospechosos de chikungunya, con 32 defunciones, y que entre los países con transmisión autóctona, 28 pertenecen al área del Caribe.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA