Published On: Mie, jun 19th, 2019

República Dominicana reitera ante el mundo su seguridad turística

Share!

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, informó que se están tomando medidas junto al Ministerio de Turismo  (Mitur) para que a través de las embajadas se reitere que República Dominicana es un país seguro en materia del turismo y que los hechos de muerte de algunos visitantes son lamentables pero aislados.

“Mandamos un comunicado a todas nuestras embajadas y consulados, dándole el soporte de porqué reiteramos que República Dominicana es uno de los puntos más seguros que hay en la región latinoamericana y así lo han demostrado las estadísticas. Evidentemente han ocurrido hechos eventuales, aislados que nos preocupan, pero tenemos cómo enfrentarlos con los organismos de seguridad”, indicó el canciller.

Vargas Maldonado destacó que más del 99% de los visitantes que llegan de otros países a los destinos turísticos, manifiestan su deseo de regresar. “Eso es por el trato que le brinda el dominicano y por la seguridad que sienten”.

El ministro de Relaciones Exteriores advirtió que de todas maneras y ante las situaciones que se han presentado, el país no puede quedarse cruzado de brazos debido a que hay otras naciones que compiten con República Dominicana por el sector turístico.

Manifestó que no tiene elementos que confirmen que se trata de una campaña contra el país la difusión en los medios internacionales de las muertes de turistas que se han presentado recientemente.

“Sobre campaña dirigida en ese sentido nosotros no tenemos ninguna información puntual. Han ocurrido hechos aislados que lamentablemente quizás algunos sectores han aprovechado para querer dañar la imagen del país, pero lo importante es que las autoridades competentes asuman las medidas correspondientes y que no haya ningún tipo de lesión a este dinámico y consistente proceso económico que lleva el sector turístico del país”, dijo Vargas. FUENTE: ARECOA.COM  turistas-playa

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
LAUNDRY

ENEYDA LOGO