Published On: Vie, Nov 3rd, 2017

Reducción de turistas desde Brasil, Venezuela y Puerto Rico, según Banco Central

Share!

 

turistas en la zona colonial foto jose justo felizLa llegada de turistas procedentes de BrasilVenezuela y Puerto Rico presentó una disminución en el periodo enero-septiembre de 2017, según el informe del flujo turístico del Banco Central de la República Dominicana.

Los visitantes de América del Sur tuvieron una baja de 13,189 turistas en general, es decir, un 2.5% menos que el mismo periodo de 2016. De acuerdo a la entidad financiera, el decrecimiento se debió a la situación socioeconómica que atraviesan Venezuela y Brasil, los cuales presentaron reducciones de 45,595 y 30,721 pasajeros, respectivamente.

Sin embargo, la llegada total no se vio tan afectada gracias a la compensación de los aumentos en los flujos de otros países sudamericanos, como Argentina que tuvo un crecimiento de 30,544 turistas, el de Chile fue de 12,103 pasajeros y Colombia alcanzó 7,992 visitantes más.

Mientras que gracias a Perú hubo un avance de 6,062 turistas, Uruguay creció con 4,799 y Ecuadorlo hizo con 1,508.

Asimismo, el influjo de pasajeros desde América Central y el Caribe registró una disminución de 1,825 pasajeros, como consecuencia de la baja en el flujo de los turistas residentes en Puerto Rico, es decir 10,725 menos que en el 2016.

En efecto, al analizar los resultados correspondientes al mes de septiembre de 2017, los registros muestran que producto del paso de los huracanes Irma y María, se produjeron cancelaciones de vuelos y reservas por los diferentes aeropuertos del país, lo cual se reflejó en una contracción interanual de 13.3% en la llegada de turistas durante el mes de septiembre, unos 47,701 turistas menos que en igual mes del año anterior, indica el análisis del Banco Central.

Fuente: Areco.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>