Published On: Mié, May 1st, 2013

Nueva Ley de tránsito contempla criminalizar algunos casos de violación

Share!

SANTO DOMINGO.- El anteproyecto final de la ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Transito y Seguridad Vial pone énfasis en considerar la criminalización cuando una persona cause un accidente con muertes al cruzar un semáforo en rojo, conduzca a exceso de velocidad o conduzca sin licencia de conducir y penas de 5 a 10 años, así lo reveló el ingeniero Onéximo González.

El especialista en trasportes y tránsito, Onéximo González, explicó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRAN), la cual va a agrupar las 14 instituciones que tienen que ver con el sector transporte en el país, conjuntamente con la nueva ley de tránsito, se resolverá en poco tiempo el problema del transporte público y el respeto a la ley por parte de los conductores y peatones.

Apuntó que con la entrada de la nueva ley los chóferes se van a dignificar, porque pasaran a trabajar ocho horas diarias, donde tendrán más tiempo para compartir con su familia, van a poseer un seguro médico y otras facilidades para elevar su calidad de vida, ya que otros países de América Latina como son Guatemala, Panamá y la ciudad de Bogotá tienen resuelto el problemas del tránsito.

Dijo que para lograr el objetivo de resolver el problema del transporte en el país se necesita dos factores, primero una voluntad política y segundo la restructuración de los US$50 millones que se le entregan a los transportista, así como los US$24 millones que va a producir la ley para eliminar paulatinamente las chatarras que brindan el servicio de transporte público.

González dijo que la voluntad política existe, reveló que el actual presidente Danilo Medina cuando era candidato le manifestó que el problema del transporte y tránsito era una de sus grandes preocupaciones y que iba a poner todo su empeño en buscarle solución al mismo.

De acuerdo al anteproyecto final de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial actualizado al 25 de abril de 2013 incluye penalizaciones severas tanto al chófer o conductor así como al peatón en base al salario mínimo.

También señala que después de 180 días de la entrada en vigor de la ley desaparecerán la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Dirección General de Tránsito Terrestre, (DGTT), del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre, (OTTT), el Departamento de Vehículos de Motor, de la Dirección General de Impuestos Internos, (DGII), y la Autoridad Metropolitana de Transporte de Santiago (AMETRASAN). FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA