Published On: Mié, Oct 17th, 2012

Munícipes de Boca Chica piden declarar persona no grata al jefe de la DNCD

Share!

ANDRÉS BOCA CHICA.-Distintas organizaciones de este municipio solicitaron al Ayuntamiento Municipal y sus regidores declarar como persona no grata al director de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, como protesta por el daño causado a esa población.

En una reunión, llevada a cabo en un local de este municipio, se agruparon profesionales de distintas ramas, así como juntas de vecinos, religiosos y clubes culturales y deportivos, donde elaboraron un documento que será entregado también al Congreso Nacional por supuestos daños causados en la gestión de Rosado Mateo, en Boca Chica.

El abogado Valentín Medrano Peña explicó que más de cien jóvenes de esta comunidad han sido fichados por supuestos vínculos con el narcotráfico, a través del Puerto Multimodal Caucedo.

Explicó que los agentes de la DNCD se llevan a los jóvenes, los encierran hasta por una semana, los fichan alegadamente por complicidad con el narcotráfico, los ponen en libertad y cuando regresan a laborar al Puerto le esperan con una carta de despido.

Manifestó que en el puerto alegan que no pueden trabajar debido a que fueron fichados por la DNCD. Aseguró que la situación podría estar pasando para desviar la atención, ya que a diario se reporta llegada de drogas al exterior que sale del Mega Puerto.

Citó como último de los casos a Juan Rosado Castro, quien laboraba en el Puerto Multimodal Caucedo, fue apresado y presentado ante la prensa como miembro de una red de narcotráfico, luego puesto en libertad pidiéndole excusas.

«El joven citado tuvo que agarrar un motor y ponerse a conchar, si estuviera involucrado en narcotráfico, no se hubiese puesto a conchar en un motor, y así pasa con más de cien jóvenes de esta comunidad que se encuentran fichados por la DNCD sin hacer nada» así lo explicó el jurista. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA