Published On: Lun, Nov 19th, 2012

La juventud afirma que RD necesita un procurador que no deba favores

Share!

Una comisión de jóvenes pertenecientes al Movimiento La Multitud y a la Articulación Nacional Campesina manifestó en el programa radial ‘Caminando con la Z’ que la República Dominicana necesita un nuevo procurador general que tenga el valor para encarcelar a los corruptos y que actúe como miembro de la justicia y no como militante del partido de gobierno.

Nancy Mirabal, Jorge Bolívar, Bartolomé Pujols, Franel Genao, Tony Then, José Luis Rick y Quintino De los Santos expresaron que esperaban una mejor respuesta del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito ante la denuncia interpuesta por Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, contra el expresidente Leonel Fernández.

Los jóvenes manifestaron que su lucha persigue legitimizar la democracia dominicana y no dañar la imagen política de nadie, que solo buscan un país mejor donde no impere la corrupción.

Indicaron que sus movilizaciones persiguen acabar con la impunidad y construir un país donde reine la igualdad y exista la seguridad ciudadana.

El representante de la Articulación Nacional Campesina, Quintino De los Santos, indicó que el país no puede seguir en este camino y que no deben excluirse los campesinos ya que la democracia tiene que ser para todos y no solo para los que tienen más.

Seguirán con las movilizaciones

El grupo de jóvenes exhortó a la población dominicana a seguir en pie de lucha contra la corrupción, la impunidad y la reforma fiscal apoyando la manifestación a realizarse este domingo a las tres de la tarde en el parque Juan Pablo II de la avenida Venezuela.

También invitaron a toda la juventud del interior del país a participar en las actividades a realizarse este domingo en el Monumento de Santiago y en el parque central de Moca.

La comisión aprovechó el espacio radial ‘Caminando con la Z’ para informar a la ciudadanía que este lunes estarán en la Plaza Bolívar, en la avenida homónima esquina avenida Máximo Goméz, exigiendo justicia por la muerte a manos de la policía del estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la profesora de Barahona; y que el próximo miércoles realizarán un juicio popular al expresidente Fernández en la plaza La Lira en la avenida Abraham Lincoln. FUENTE Z101.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA