Published On: Mar, Jul 29th, 2014

El Sida, un serio problema en República Dominicana

Share!

Redacción Agencias.- El  Consejo Nacional del VIH y Sida (CONAVIHSIDA) informó este sábado que estiman que 1,700 personas morirán de Sida este año y el 12 por ciento  de las victimas serán personas homosexuales.

En este  2013, al menos se estima que mueran muchas personas de Sida incluyendo 514 niños menores de 15 años, según reveló el Consejo Nacional para el VIH.

La mayoría de esas muertes se producirán en las provincias de Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Salcedo y otras poblaciones.

Ejecutivos CONAVIHSIDA, expresaron que entre las personas que morirán figuran más de 671 mujeres, y 515 hombres, quienes padecen la enfermedad en la etapa terminal.

Sostuvieron  que actualmente en la República Dominicana existen oficialmente 43 mil personas que tienen el virus del VIH de los cuales más del 50 por ciento son personas del sexo femenino.

La mayoría de los afectados son personas cuyas edades oscilan entre los 15 y 24 años de edad, mientras que el 12 por ciento de los afectados son homosexuales. FUENTE NOTICIASSIN.COMSIDA RD

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA