Published On: Vie, Jun 15th, 2012

Abogados de Mejía abandonan estrado mientras se conoce litis del PRD

Share!

 

Los abogados de la fracción del ex presidente Hipólito Mejía decidieron abandonar el estrado donde se conoce una demanda en nulidad y recurso de ampro presentada por Miguel Vargas Maldonado, luego que fuera suspendido por la Comisión Política como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Los abogados Eric Raful, Cristóbal Rodríguez y Eduardo Sanz Lovatón, entre otros cuatro, le expresaron al tribunal que decidieron abandonar el estrado por entender que los jueces no eran competentes para conocer el pedimento.

Esto se produce luego de que los magistrados Mariano Rodríguez, quien preside el Tribunal Superior Electoral, José Manuel Hernández Peguero, Marino Mendoza, Mabel Féliz y John Guiliani, decidieron declarar su competencia para conocer el recurso de amparo presentado por los abogados de Vargas.

Mariano Rodríguez al decidir sobre la competencia del tribunal dijo que tomaron la decisión de acumular los incidentes presentados por los abogados de Hipólito Mejía y Andrés Bautista, para fallarlos conjuntamente con el fondo.

Eric Raful dijo que una muestra de que los jueces están parcializados es que un incidente que ellos duraron hora y media debatiendo, el tribunal lo falló en menos de un minuto.

Tras ser preguntado que si entendían que el tribunal era incompetente por qué  no lo recusaron, Raful respondió que no lo hicieron porque creían que los magistrados debían asumir que no eran competentes para conocer el caso, por lo que no había que recusarlos.

Mientras que los abogados de Vargas continúan en el estrado y solicitaron al tribunal que se restablezcan los derechos a los dirigentes que fueron sancionados y expulsados del PRD.

Los jueces se fueron a un receso para continuar con la audiencia.  FUENTE LISTIN DIARIO.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA