Published On: Mié, Sep 27th, 2017

Punta Cana lídera destinos de América Latina en gasto y turistas

Share!

La popular zona de Punta Cana se sigue consolidando como un referente turístico en toda Latinoamérica y a nivel global. El principal polo turístico del país figura como el mayor destino en América Latina, en cuanto a número de visitantes se refiere con 3,43 millones de turistas en 2016.

aeropuerto punta cana1Según el Índice Anual de Ciudades Globales de Destino difundido este martes, a Punta Cana le siguen Ciudad de México (3 millones), Lima(2,68 millones), Sao Paulo (2,25 millones), Buenos Aires (1,85 millones) y San José, con 1,74 millones.

Luego están Río de Janeiro (1,46 millones), Bogotá (1,21 millones), Montevideo (950.000) y Santo Domingo (930.000).

En cuanto al gasto turístico, Punta Cana también encabeza la lista de Latinoamérica, con 3.830 millones de dólares de gasto por parte de los visitantes en 2016, seguida por Lima (2.820 millones).

Al referirse a la procedencia de los visitantes en esos dos destinos, el informe señala que en Punta Cana la mayoría procede de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra; mientras a Lima arriban viajeros de Estados Unidos, Chile, Argentina, Colombia y España.

El documento resalta que “los latinoamericanos ocupan una posición destacada cuando el destino son ciudades de Estados Unidos”.

El Índice Anual de Ciudades Globales de Destino, que clasifica y evalúa a las 132 ciudades más visitadas del mundo, concluye que la mayoría de los viajeros gasta más en compras en tiendas que en otros ítems, con excepción de los que se dirigen a París, Nueva York, Barcelona y Amsterdam, en donde el principal gasto se destina a salidas gastronómicas.pcaeropuerto-punta-cana1

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>