Published On: Mar, Nov 5th, 2013

Accidentes de tráfico son una plaga alarmante en Bávaro

Share!
Bávaro, Higüey.- Los accidentes de tránsito ya son una plaga que alarma y preocupa en la zona turística Punta Cana-Bávaro, donde de acuerdo a reportes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), de enero a octubre se han producido unos 1,011, dejando un saldo de 22 personas muertas y más de 200 heridos, algunos con lesiones graves.
Los accidentes de motocicletas alcanzan un 65% y el restante 35 por vehículos en horas nocturnas.
Las colisiones y deslizamiento tienen mayor presencia en el distrito municipal Bávaro-Punta Cana, donde el tránsito es muy acentuado por el desplazamientos de turistas y trabajadores a los hoteles turísticos establecidos en la zona.
El último accidente ocurrió el 15 de octubre en la carretera Verón y afectó la vida del joven de 19 años Luis Miguel Familia Javier, quien fue alcanzado por una camioneta cuando viajaba en su motocicleta por la carretera Verón-Punta Cana.
El más horripilante accidente ocurrido en la zona fue el pasado lunes cuando dos mujeres murieron quemadas y otras cuatro personas resultaron heridas en un triple choque ocurrido en la carretera Verón-La Otra Banda, en la denominada “Recta de Leonel”. Ambas mujeres salían de un hotel de trabajar cuando el accidente.
Las víctimas fueron Bárbara Evelyn de la Cruz Grullón, de 30 años y Reinalda Cabrera Ortiz, de 28, cuyos cuerpos resultaron calcinados al explotar el tanque de gas de una camioneta en la que se trasladaban. Los heridos viajaban en dos autos, uno Honda Accord y otro Toyota Corolla.
Estadísticas

 

Los datos compilados por la Amet dan cuenta que solo 754 actas fueron levantadas, porque la demás no reportadas por los centros hospitalarios y clínicas, donde fueron llevados víctimas y heridos.
En las estadísticas la AMET, la cantidad de choques entre vehículos, en los que hubo personas lesionados, alcanzó los 233, mientras la cantidad de choques entre vehículos sin personas lesionadas llegó a 576 en el período bajo estudio.
En septiembre 18 personas fueron atropelladas, 22 personas fallecieron y se reportan 217 casos de personas lesionadas en los meses contabilizados.
Para el mes de julio la cantidad de lesionados por choques entre vehículos totalizó 112, lo que representó la cifra más alta para un mes en el transcurso de este año.
La cantidad de accidentes que ocurren mensualmente promedian los 112, o sea, cerca de cuatro accidentes ocurren diariamente, de acuerdo con los datos consultados.
Las Autoridades
Rolando Candelario Pichardo, oficial encargado de procedimientos AMET, sostuvo que el índice de accidentes de tránsito nocturnos ronda alrededor un 35% del total general.
Explicó que los motores representan un 65% de los casos registrados.
“Los accidentes en horas de la noche casi siempre terminan en fatalidades, debido a las condiciones de oscuridad, alta velocidad, luces altas delanteras, incluyendo la ingesta de alcohol.”, significó el oficial.
Durante el día los accidentes están asociados a alta velocidad e imprudencia por llegar rápido a un sitio, sea su puesto de trabajo, pero de noche, muchas veces está asociado a embriaguez.
La Autovía del Coral, la Rotonda de Punta Cana, Cruce de Coco Loco, son las zonas más vulnerables para los accidentes automovilísticos y motocicletas, dado la  vagancia de animales por las vías.  FUENTE ATACANDO.NETACCIDENTES BAVARO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA