Published On: Jue, Nov 9th, 2017

El destino más importante de Latino américa en RD lo tiene Punta Cana

Share!

El sector aerocomercial dominicano va por buen camino, así lo avalan las cifras de crecimiento en el transporte aéreo del país, siendo Punta Cana un destino que ha aportado significativamente a ese avance debido a la moderna infraestructura aeroportuaria y hotelera que posee esa zona turística.

aeropuerto punta cana1Según el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Ernesto Camilo, la República Dominicana tiene en Punta Cana “la ciudad destino más importante de Latinoamérica con 3.5 millones de visitantes al año” y cuenta con dos ciudades entre las diez más visitadas de Latinoamérica: Punta Cana y Santo Domingo.

“Los avances logrados en los últimos años y los frutos de la política liberal en materia aerocomercial obligará a las autoridades a proyectar políticas de transporte aéreo más efectivas para los retos que tenemos que afrontar hacia el futuro”, señaló el funcionario recientemente en el marco del IV Coloquio Regional de Transporte Aéreo.

De su lado, Alejandro Herrera, Director General del IDAC, manifestó que durante el periodo enero–octubre de 2017, se movilizaron cerca de 11.5 millones de pasajeros por los aeropuertos del país en más de 111,000 operaciones aéreas, para un incremento interanual de 6.5%, liderando la región latinoamericana.

Los altos funcionarios gubernamentales ponderaron por separado que los avances mostrados en el sector se deben en gran parte a la unidad, cohesión y fortaleza de sus actores principales.

Fuente: Arecoa.com

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>