Published On: Mie, oct 11th, 2017

El bajón turístico catalán se extiende a toda España

Share!

La caída de ocupaciones hoteleras en Barcelona y Cataluña, que incluso en algunas cadenas grandes deja sin llenar el 70 por ciento de sus habitaciones, también se ha extendido al resto de España, como han confirmado a preferente.com fuentes de primera fila tanto del negocio de la intermediación como del alojativo.

 

barcelona-exito-turismoLos hoteles en Madrid ya dan muestras de estar acusando la incertidumbre que está generando el desafío independentista en Cataluña, que ya ha tenido como efectos palpables la fuga de empresas y bancos ante la falta de certeza jurídica y política que previsiblemente afrontará todo el país en los próximos meses.

 

Las ocupaciones en la capital de España se están resistiendo respecto a periodos similares de años anteriores, y sobre todo ha cortado la gran racha ascendente de los últimos tiempos, según han confirmado al digital turístico líder varios responsables de algunos de los principales hoteles de Madrid.

 

Las agencias de viajes de toda España también llevan días notando un gran freno en el ritmo de ventas habitual en esta época del año, lo que achacan sin dudarlo a que el consumidor prefiere esperar a ver en qué se concreta la situación política actual antes de lanzarse a comprar viajes de cara a un futuro incierto. Algunas minoristas nacionales han llegado a confirmar a preferente.com que en días puntuales han llegado a registrar mínimos de venta en varios años atrás.

 

Las inversiones relacionadas en el sector turístico de toda España también se han visto paralizadas hasta que el panorama arroje más certezas, dado los decisivos días que vive el país y desde que concentrase la atención de la prensa internacional por el referéndum celebrado el 1 de octubre pese a haberse declarado ilegal.

 

Ante esta situación, el aeropuerto de Reus, el de Girona y desde hace varios días el de El Prat de Barcelona están siendo vigilados en las últimas horas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, después de que la CUP hubiera mencionado la necesidad de tomar infraestructuras clave en su lucha por la independencia (El aeropuerto del Prat, punto sensible si hay agitación por la independencia).

 

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desplazado también efectivos a estaciones de tren y autobuses, en las denominadas infraestructuras críticas como centrales nucleares y estaciones de luz, y han reforzado la presencia en las fronteras, en un dispositivo sin precedentes que empezó el pasado día 2, pero que durante el día de este martes se ha reforzado visiblemente.

 

Así, ejecutivos del sector aéreo revelaron a preferente.com que la declaración de independencia suspendida que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, hizo este martes en el Parlament puede alargar varias semanas más la incertidumbre actual que está impidiendo a la economía operar con su normal funcionamiento.FUENTE PREFERENTE.COM barcelona-exito-turismo

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

espacio disponible 300 x 250