Published On: Vie, Sep 29th, 2017

Contraste: dos premios y dos actitudes en los premios del turismo balear

Share!

Durante el acto la Nit del Turisme, celebrado en el Palacio de Congresos este miércoles, la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, con un tono siempre más tolerante que la jefa de su ejecutivo aún perteneciendo a un partido más extremista, han lanzado las ideas de lo que consideran a un “nuevo paradigma turístico”.

 

2017-09-27-PHOTO-00001484En la velada se han hecho entrega este miércoles de nueve galardones a personas y proyectos comprometidos con un turismo equilibrado y sostenible. La Vicepresidencia y Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, a través de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB), ha otorgado el Galardón al Conocimiento y a la Investigación Aplicada al Turismo a la Facultad de Turismo de la UIB, puesto que el Grado en Turismo de la UIB ha sido considerado el mejor de España durante los últimos doce años.

 

El Galardón al Trabajo, al esfuerzo y a la Dedicación Profesional en Turismo ha sido para el empresario José Luna, pionero de la calidad turística, y para el sindicalista Ginés Díez, como reconocimiento a su trayectoria dentro CCOO. El señorío, la prestancia y la elegancia de José de Luna contrasta con el aspecto algo desaliñado y más desenfadado de Ginés Díaz. Además, en el ámbito de la investigación, diferentes rankings internacionales sitúan al centro universitario como la segunda universidad europea (después de la Universidad de Surrey, en el Reino Unido) en índices de investigación en el área del turismo a nivel mundial.

 

El Galardón a la mejor iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa ha sido para el Proyecto SeaBasin (iniciativa que lucha contra la contaminación de plásticos a la mar) y para la finca ecológica Can Musón (en Ibiza), un proyecto que recupera las tradiciones agrícolas ibicencas. Seguidamente, el Galardón a la Mejor Iniciativa de Turismo Sostenible lo han recibido la cadena Garden Hoteles y el proyecto Save Posidonia por su compromiso con la conservación y preservación del patrimonio cultural y natural.

 

Finalmente, el Galardón a la Experiencia Turística se ha entregado a la Fundación Yannick i Ben Jakober y al Camí de Cavalls como ejemplos de propuestas singulares que fomentan un avance por el turismo de las Islas Baleares bajo criterios de calidad y de sostenibilidad. Un total de 36 candidaturas se han presentado a esta convocatoria de premios, instaurada de manera permanente y con carácter anual.BALEAR

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>