Published On: Dom, Sep 30th, 2012

China Popular (RPCh) celebra 63 años, con presencia del gobierno dominicano

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El pasado jueves 27 de septiembre, el Representante de China en República Dominicana, Gao Shoujian, convocó a un encuentro para celebrar y conmemorar los 63 años de proclamación de la RPCh, que se produjo el 1 de octubre de 1949 en la famosa “Puerta de Tiananmen”.

La actividad, que fue sencilla en la que sólo el Sr. Gao habló por cinco minutos, contó con la presencia de importantes personalidades del país, así como del cuerpo diplomático y consular.

Del Gobierno actual se destacó la presencia Temístocles Montás, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, lo que demuestra que aunque en teoría las relaciones entre nuestros países no son diplomáticas ni consulares, en la práctica, ese es el trato y consecuentes garantías, que el Gobierno de Danilo Medina está dispuesto a dar.

Hubo otros funcionarios del Gobierno como Alejandro Herrera, Miguel Mejía, Inocencio García entre otros. Se destacó la presencia del Embajador de Ecuador en la República Dominicana, Carlos López, país con el que la RPCh tiene excelentes relaciones comerciales.

Como siempre, la colonia o comunidad China en la República Dominicana estuvo presente, sin los cuales, a decir del señor Gao, no se puede pensar en una relación efectiva y productiva entre ambos pueblos.

Fue bien vista por el Sr. Gao Shoujian, la presencia de los señores Priscilla Comer y Fauntly Garrido, propietarios del Colegio Bilingüe New Horizons, donde estudia una importante comunidad china. La conducción del evento correspondió al sinólogo y amigo de China, Luis González. FUENTE ACENTO.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA