Published On: Mar, Sep 2nd, 2014

Arabia Saudita advierte que ISIS llegará a Europa en 30 días y «en dos meses a EEUU»

Share!

El rey Abdalá de Arabia Saudita ha advertido a los países occidentales que serán el próximo blanco de los yihadistas si no actúan con «rapidez».

«El terrorismo no conoce fronteras y el peligro puede afectar a varios países fuera de Oriente Medio», afirmó el monarca, citado este sábado por el diario saudí Asharq al Awsat y la cadena de televisión Al Arabiya.

Los yihadistas del Estado Islámico (EI) han conquistado territorios en Siria y en Irak en los que cometen atrocidades de todo tipo y siembran el terror.

«EL TERRORISMO NO CONOCE FRONTERAS Y EL PELIGRO PUEDE AFECTAR A VARIOS PAÍSES FUERA DE ORIENTE MEDIO»

Y tiene en la mira a Arabia Saudí: fuentes de la prensa siria indican que podrían invadir el territorio de la península durante la «Fiesta del Cordero», que culmina la peregrinación anual a La Meca, el evento más importante del año para el mundo musulmán.

La última exhibición del horror del ISIS: la decapitación de un soldado kurdo en Mosul

 

El rey Abdalá, un aliado de Estados Unidos, considera «inadmisible» que no se actúe contra este fenómeno: «Están viendo cómo ellos (los yihadistas) llevan a cabo decapitaciones y obligan a los niños a exhibir cabezas cortadas por la calle», dijo, denunciando «la crueldad» de semejantes acciones.

«No es un secreto para ustedes lo que han cometido y lo que todavía van a cometer. Si se actúa con ellos con negligencia, estoy seguro de que llegarán a Europa en un mes y un mes después a Estados Unidos», advirtió.

«HAY QUE COMBATIR EL TERRORISMO POR LA FUERZA, LA RAZÓN Y CON RAPIDEZ»

«Les pido que transmitan este mensaje a sus dirigentes: hay que combatir el terrorismo por la fuerza, la razón y con rapidez», afirmó el viernes el monarca a los nuevos embajadores anteArabia Saudita.

Según Asharq Al Awsat, el soberano saudí instó a los países a unirse al centro antiterrorista de la ONU creado en 2011, al que Riad otorgó 100 millones de dólares. FUENTE INFOBAE.COMREY DE ARABIA SAUDI

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>