Published On: Mié, Mar 26th, 2014

Una cervecería coreana negocia con Barceló para instalarse en la República Dominicana

Share!

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina recibió ayer en el Palacio Nacional una comisión de empresarios de Corea del Sur y dominicanos que colocarán en el mercado nacional la nueva Cerveza Barceló.

Los ejecutivos de la empresa Hite Jinro Co., Ltd y los empresarios dominicanos José Miguel Barceló y Gustavo Cruz Jerez, ejecutivos de una de las principales empresas nacionales productoras de ron, explicaron a Medina que aprovechan el buen clima de inversión en el país para unir capitales.

La empresa coreana es considerada una de las principales productoras de bebidas alcohólicas de Corea del Sur. Al mandatario le fue entregada la primera botella de la Cerveza Barceló que estará pronto en el mercado dominicano.

Los inversionistas nacionales y coreanos fueron introducidos al despacho del mandatario por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás.

Además de informar sobre la venta de la cerveza, el propósito del encuentro era informar a Medina el interés de instalar una fábrica en el país para la producción de ése y otros productos para suplir tanto al mercado nacional como a los demás países del Caribe y Centroamérica. Aunque el principal ejecutivo de la firma coreana, In Jip Yan no quiso revelar el monto de la inversión, dijo que será grande y en dólares.

Explicó que a final de este año tomará la decisión de si se invierte o no en la construcción de la fábrica, porque el volumen de los pedidos está creciendo.

Indicó que con la instalación de la fábrica contribuirá con al menos 500 empleos directos.

La competencia

La industria cervecera de República Dominicana está integrada por las empresas Cervecería Nacional Dominicana (CND), Ambev Dominicana y Cervecería Vegana. En abril de 2012, Ambev Dominicana, subsidiaria de la brasileña Ambev, adquirió el 51% de las acciones de CND por US$1,237 millones. Antes de esa operación de venta, Cervecería Nacional Dominicana, cuyas marcas más emblemáticas son Presidente y Bohemia, contaba con una participación de mercado de más de un 93%.

Ambev es una empresa privada de Brasil que nació de la fusión en julio de 1999 entre las compañías Antarctica y Brahma. Tiene operaciones propias en Guatemala, Perú, Ecuador, Nicaragua, El Salvador y República Dominicana. Cervecería Vegana es otro importante competidor con su marca líder Quisqueya.

El mercado de la cerveza

Los boletines trimestrales del Banco Central correspondiente al 2008 y 2012 revelan que la producción de cerveza ha bajado. En 2012, decreció en 4%, cuando la producción fue de 470.3 millones de litros. Mientras que las exportaciones nacionales de este producto cayeron en 10% en 2010, y crecieron en 45% en 2011, para luego caer de nuevo en 18%., durante 2012. Además de la cerveza, las ventas de tabaco y ron son fuertemente gravados por el impuesto selectivo al consumo. FUENTE DIARIOLIBRE.COMNORCOREANA CERVEZA

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA