Published On: Vie, Feb 16th, 2018

Tasa de ocupación hotelera en República Dominicana se ubica en 84.2% en enero 2018

Share!

La República Dominicana registra en el primer mes del 2018 una tasa promedio de la ocupación hotelera del 84.2% de acuerdo a los resultados suministrados y obtenidos por Infotur Dominicano de las estadísticas elaboradas entre la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), vice ministerio técnico del Ministerio de Turismo (Mitur) y el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).

En este primer mes el destino Boca Chica – Juan Dolio lidera los índices de ocupación, marcando 91.4%, siendo el único destino en pasar la barrera de los 90 puntos porcentuales en enero.

Le sigue el destino Romana – Bayahibe con 88.6% y en tercer lugar se ubica Punta Cana – Bávaro 86.5 por ciento.

En el mismo orden se encuentran los siguientes destinos dominicanos: Samaná con 84.8%; Puerto Plata con 80.4%; Sosúa – Cabarete con 78.4; Santo Domingo con 56.5% y Santiago con 54.2 por ciento.

En comparación con la tasa de ocupación de enero 2017 que fue de 84.9%, esta ha disminuido ligeramente en 0.7%. Sin embargo hay que tomar en cuenta dos factores que pueden incidir en esta diferencia.

República Dominicana cuenta con unas 6 mil habitaciones adicionales en la actualidad a diferencia de enero 2017 y la penetración de la plataforma Airbnb en la preferencia de algunos turistas. INFOTURDOMINICANO Recepcion-hoteles

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>