Published On: Mié, Jun 27th, 2018

Rainieri:Grupo Puntacana ha pagado RD$122,000,000 en arbitrios en los últimos años”

Share!

Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, manifestó que en los últimos años han pagado unos RD$122 millones, unos RD$11 millones cada doce meses, en la Alcaldía de Higüey y en la Junta Municipal de Verón-Punta Cana por concepto de pago de arbitrios.

La respuesta de Rainieri viene ante unas declaraciones del director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, quien a finales de mayo pasado, dijo que el Grupo Puntacana no ha pagado “ni un peso” en arbitrios por varias obras que han construido.

Frank Rainieri fue entrevistado en el programa “La Revuelta de la Mañana” de la emisora Kool FM, del Grupo EB. Espacio en el que Indicó que no sabe por qué el director municipal pronunció esas palabras si las empresas del Grupo Puntacana cumplen con todo.

Expresó que busquen la lista de las empresas que más pagan arbitrios en la zona turística de; y de seguro, el Grupo Puntacana figura entre las que más pagan.

La nota publicada por eltiempo.com.do que regoge los detalles de esta entrevista, destaca que el presidente del Grupo Puntacana, habló sobre los problemas que afectan a la zona, como el desorden territorial, falta de acueducto, conflicto entre choferes con piratas en el transporte de los turistas, entre otros, e indicó que todos los actores (Gobierno y empresarios) se deben unir para enfrentarlos.

Sobre el acueducto de Verón-Punta Cana, indicó que tienen el anteproyecto diseñado y que se lo van a presentar el Gobierno. Hasta ahora, se han gastado más de RD$50 millones en estudios. En publicaciones anteriores, para levantar esta mega obra, que abastecerá de agua potable tanto a la población como a los hoteles,  los hoteleros estiman que se lleva un gasto de alrededor de US$200 millones.

En el caso de los proyectos de torres como parte de los nuevos hoteles en la zona, y que ja originado impasses que mantienen los empresarios hoteleros con el Gobierno, con la resolución del Turismo para levantar torres de hasta 22 pisos, Frank Rainieri reiteró que optaría por mantener las construcciones de bajas densidad, ya que esto no va acorde con lo que se ha vendido la zona a nivel internacional.

Más que turismo, es un negocio inmobiliario para de rentas las viviendas que no aportarán impuestos al Gobierno, según indicó Rainieri, basado en su experiencia en este negocio.

A varios meses de esta resolución, el Gobierno y los empresarios del sector no se han puesto de acuerdo.

Al finalizar se refirió al turismo en Miches, declarando que: “Esa carretera es muy bonita. Una hora de viaje no es una carga para los turistas”, pero dijo que hay que mantener el orden en la vía (Boulevard Turístico del Este)

Miches, es un paraíso virgen de El Seibo, se están levantados varios hoteles en playa Esmeralda, obras que podrían aportar a la economía de esa zona. INFOTURDOMINICANOrainieri02

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>