Published On: Lun, abr 2nd, 2018

Hoteles de RD abarrotados por turistas extranjeros en Semana Santa

Share!

La alta presencia de extranjeros en los hoteles turísticos ha dejado poco espacio para los dominicanos que aspiran vacacionar en esos establecimientos de recreación en esta Semana Santa.

Según empresarios del sector, la Semana Mayor de este año cae en momentos en el que los hoteles están llenos de visitantes extranjeros, lo que significa que el turista local tiene un margen más estrecho para reservar, según publica el periódico El Caribe.

La nota señala que los turistas de otros países generalmente comienzan a irse a partir de abril a sus lugares de origen, cosa que no ha ocurrido todavía. En 2017 la Semana Santa se celebró del domingo 9 al domingo 16 de abril. Este año 2018 se celebra desde el domingo 25, que es Domingo de Ramos, al primero de abril, que es el Domingo de Resurrección.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, asegura que, en general, la ocupación es del 90 y 95% a nivel de los polos turísticos dominicanos. En el caso de algunos, es posible que alcancen el 100%. Significa que el sector ha logrado cuajar números azules. “Naturalmente, hay mercados con más demanda de personal local que otros.

La realidad es que tiene que ver con que se está en temporada alta, sin importar que sea Semana Santa. He enfatizado en que hay muchas oportunidades de conocer el país en Semana Santa no solo por vía de los hoteles todo incluido, sino también por la vía de los apartamentos y las villas que hay un mercado de oferta de ese tipo de producto para Semana Santa. Es importante conocer las distintas atribuciones que tienen los destinos durante el día”, sostuvo. turistas extranjeros pc

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>