Published On: Lun, Oct 22nd, 2012

Gobierno logra acuerdo con algunos sectores sobre reforma fiscal; proyecto será depositado el miércoles

Share!

El Gobierno logró un acuerdo  con algunos sectores de sobre el proyecto de reforma fiscal que presentara recientemente el presidente Danilo Medina, según informó el ministro de Economía y Planificación, Temistocles Montás.

El funcionario precisó que la reforma en sentido general va a representar, posiblemente, alrededor del 2.2% del Producto Interno Bruto (PIB), lo que representa una suma cercana a los RD$53 mil millones.

“Detalles sobre la reforma no lo podemos dar, pero lo que podemos decir es que ya hemos logrado un acuerdo completo del gobierno y que el miércoles a la 1:00 de la tarde vamos a someter al Congreso de de la República, a través del Senado, la propuesta de reforma tributaria que el Gobierno ya ha elaborado”, dijo el funcionario.

Montás señaló que tomaron en cuenta algunas sugerencias que han hecho algunos de los sectores productivos y se han reformulado algunas de las partidas.

“Se han readecuado algunas partidas en atención a petición y solicitud que han hecho algunos sectores, pero yo les reitero que esperemos al miércoles para que tenga la oportunidad de tener los detalles”, agregó.

Temistocles Montás fue abordado en los pasillos del Palacio Nacional por periodistas luego de salir de una reunión con el presidente Danilo Medina, a quien junto a Simón Lizardo y Guarocuya Felix, entregaron el proyecto de reforma.

El ministro informó que entre los sectores que se acercaron al Gobierno se destacan los que producen bebidas alcohólicas, el sector transporte, tabaqueros, financieros, entre otros. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA