Published On: Jue, Ene 18th, 2018

Asonahores y Turismo abordarían tema de permisos construcción a final de mes

Share!

El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Joel Santos, aseguró que el diálogo pendiente entre esta entidad y el Ministerio de Turismo (Mitur) podría realizarse al concluir la Feria Turística Internacional (Fitur 2018) el próximo lunes 22.

Dijo que sus expectativas son iniciar ese diálogo porque al final de cuenta cualquier diferencia que haya podido surgir con el ministerio sin duda alguna se puede resolver por la vía de la conversación buscando puntos comunes para seguir aportando al desarrollo y crecimiento del destino turístico dominicano, según publica Listín Diario.

Santos indicó que este es un tema importante para el país, para el desarrollo y definición del modelo turístico de los próximos años. Al ser preguntado por los periodistas si es factible la construcción de las torres, Santos respondió: “tenemos que ver el modelo de desarrollo que queremos para República Dominicana en el futuro”.

El empresario hotelero Frank Rainieri también se refirió al tema al participar en la apertura de la Fitur 2018, indicando que la posición de los hoteleros en el tema de la construcción de las torres en el este, es que si el modelo actual ha funcionado se debe mantener. Sin embargo, indicó que en la actualidad se mantiene el diálogo con Mitur para buscar una salida adecuada al problema. Enfatizó en que lo más conveniente para el destino es “lo que ha tenido éxito”.

El conflicto entre Ministerio de Turismo y Asonahores surgió a raíz de una resolución emitida por el ministerio que modifica el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico Punta Cana, Bávaro-Macao, que eleva la altura de construcción de 5 a 22 pisos en el litoral de Macao en el destino turístico Punta Cana.

Santos y Rainieri coincidieron en valorar la participación del país en la Fitur 2018, indicando que este año se ha logrado una mayor participación de empresas dominicanas en la promoción turística con una propuesta diversa y competitiva.cap cana

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>