Published On: Jue, mar 7th, 2019

Bahia Principe Hotels & Resorts colabora con la VII edición del festival de la ballena en Samaná

Share!

Bahia Principe Hotels & Resorts, participa en la realización de la VII edición del festival de la ballena que se desarrollará en Pueblo Principe (Santa Bárbara de Samaná), en el marco de la temporada de avistamiento de esos mamíferos marinos en la bahía de Samaná

En ese sentido, hasta mediados de este mes de marzo, la región se encuentra en temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en la Bahía de Samaná. Aproximadamente, tres mil cetáceos de 40 toneladas migran desde las aguas frías del norte para aparearse en las aguas calientes y cristalinas de Samaná.  Bahia Principe, recomienda esta actividad para todos los turistas interesados en el ecoturismo y la naturaleza, así como las familias que visitan el país.

El Festival de Ballenas que se realiza desde el 2012, es un evento de que se compone de un espectáculo natural por preservación y difusión de la cultura local y se estará llevando a cabo los días 8 y 9 de marzo.

El festival es un evento creado para celebrar el regreso de las más distinguidas hijas de Samaná, las Ballenas Jorobadas. Surge como un evento pensado para educar no solo sobre las ballenas de Samaná sino también del entorno ambiental en general de la Región de Samaná.

Dicho festival organizado por CEBSE (Centro para la Conservación y Ecodesarrollo de la Bahía de Samaná y su entorno) cuenta con el apoyo de Bahia Principe y surge como un evento pensado para educar sobre ballenas de Samaná y sobre el entorno ambiental en general de la región.

Habrá exposiciones de artesanías, presentaciones educativas sobre las ballenas jorobadas, proyección de películas, concursos de dibujo infantil sobre mamíferos marinos y temas de conservación entre otras actividades.

Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “Es muy esperada la llegada de las ballenas jorobadas, es un espectáculo único, de una belleza indescriptible. Samaná es una comunidad muy importante para nosotros y es por eso que trabajamos activamente con ellos, cuidando, preservando y difundiendo su cultura, y sus espectáculos naturales como en este caso”. INFOTURDOMINICANOFestival-de-las-Ballenas-2

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
LAUNDRY

ENEYDA LOGO