Published On: Jue, Oct 25th, 2012

Tribunal envía a prisión a tres implicados en cargamento de 950 kilos de cocaína

Share!

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó prisión preventiva en contra de dos hombres a los que les habrían incautado alrededor de 950 kilos de cocaína en un vehículo en el kilómetro 12 de la autopista 30 de Mayo y en una residencia del sector La Castellana, cargamento que habría sido traído al país en una lancha rápida desde América del Sur.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió a la cárcel de Najayo a Julio César Herrera Márquez, José Luis García Ortiz y Marcelino Cuevas Féliz, por un periodo de un año, acusados de violación a la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, y violación a la Ley 36 Sobre Porte, Comercio y Tenencia de Armas.

Asimismo, el tribunal ordenó la libertad pura simple sin imposición de medida de coerción de Melvin Aneuris Pérez Jiménez, en tanto a la joven Erine Valentine Turbi Canela le impuso presentación periódica e impedimento de salida del país, hasta tanto se concluyan las investigaciones.

El juez tomó la decisión tras acoger de manera parcial el pedimento presentado por los fiscales Francis Soto, Elvis Suárez y Pedro Amador Espinosa, quienes pedían prisión preventiva en contra del grupo como medida de coerción.

Según el relato de los hechos presentados por el ministerio público, en fecha 21 de octubre, varios equipos de la DNCD realizaron un operativo en la autopista 30 de Mayo, próximo al KM 12 de la Carretera Sánchez, donde resultaron arrestados los imputados Herrera Martes y García Ortiz, quienes se desplazaban en un camioneta Toyota, color blanco.

En el momento en que fueron llamados a detenerse respondieron haciendo varios disparos, donde resultó herido el imputado Luis García.

La camioneta al ser registrada  contenía en su interior 770 paquetes de droga.

En dicho operativo los hermanos e imputados Sail Luis Ducasse Herrera y Otto Luis Ducasse Herrera, emprendieron la huída a bordo del vehículo tipo Jeep Marca Acura, color negro, ambos se encuentran prófugos. Horas más tarde se realizó un allanamiento en la calle 29 Esq. L, No. 6, sector La Castellana, D.N., donde se ocupó la cantidad de 44 paquetes de cocaína, además fueron encontradas 25 cápsulas para armas de fuego, un vehículo tipo Jeep marca Mitsubishi, que al ser requisado se encontró un arma larga y 114 paquetes de un polvo blanco de origen desconocido, presumiblemente cocaína y/o heroína. FUENTE LISTIN.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA