Published On: Mar, Abr 17th, 2012

Tres meses de prisión preventiva para el «clonador» de la cédula de un general

Share!

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó tres meses de prisión preventiva contra un hombre que se hizo pasar por general Edison Marte Vásquez, de la Policía Nacional al clonar la cédula del oficial.

El juez Francisco Ferreras envió a Najayo a Adanky de la Rosa, o Edyson Martes Vásquez, o Guerrero Dotel o Emmanuel García, supuestos nombres falsos que usó el acusado para delinquir, fue apresado en flagrante delito cuando retiraba dinero con la tarjeta de débito del oficial.

Adanky de la Rosa, uno de los nombres que usaba el acusado, clonó la cedula de Edison Marte Vásquez para que le entregaran una tarjeta de debito a nombre del oficial de la policía.

El imputado fue arrestado en flagrante delito dentro del Palacio de la Policía con la tarjeta de crédito en su poder, la cédula falsa tenía la cara del joven con los datos del oficial.

Las víctimas el general Edison Marte Vásquez, y la otra persona propietario de la tarjeta de crédito Emmanuel García, así como la entidad bancaria fueron afectados por las transacciones fraudulentas por unos 398 mil pesos.

El acusado fue apresado con tarjetas y documentos con diferentes nombres como: la tarjeta de crédito de Emmanuel García, una tarjeta de crédito maestro, una tarjeta de debito, y un carnet del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) a nombre de Guerrero Dotel, propiedad de otro oficial que se presume es falso.

El joven fue sometido por la Fiscalía del Distrito bajo las acusaciones de violación a los artículos 58 , 147 y 148  del Código Penal Dominicano, articulo 8 de la Ley de Cedulación y los artículos 5, 6, 13, y 15 de la ley número 53-07 de Crimines y Delitos de Alta Tecnología.

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA