Published On: Mar, Jun 10th, 2014

Tras pagar fianza de 62 mil Euros liberan británica condenada por matar a su esposo dominicano en RD

Share!

PUERTO PLATA.- Una ciudadana británica que fue condenada por un tribunal local a 12 años de prisión en febrero de este mismo año, tras ser hallada culpable de matar a su marido dominicano el 10 de julio del 2012, salió de República Dominicana supuestamente luego de pagar una alta suma de euros.

La condenada es Nicole Jayne Melhuish Reyes de 39 años, quien fue hallada culpable del homicidio voluntario en contra de su pareja Antonio Francisco Reyes (Jorge) de 37 años.

Según las investigaciones del Ministerio Público la imputada sostuvo una acalorada discusión con su esposo dominicano el cual salió de la casa en una motocicleta, pero  su pareja lo persiguió en un vehículo y tras darle alcance lo chocó cerca del complejo turístico de Cofresí en Puerto Plata y cuando el joven cayó al pavimento lo arrolló repetidas veces causándole la muerte al instante.

La ciudadanía Puertoplateña ha reaccionado alarmada ante el artículo publicado por la periodista Jennifer Newton del diario inglés www.dailymail.co.uk/news, donde narra que la británica Nicole Jayne Melhuish Reyes Rumney, fue liberada de manera condicional luego de pagar unos 62 mil euros y regresó a su casa en Cardiff, Gales del Sur (Reino Unido) después de salir de la cárcel donde cumplía una condenado de 12 años de prisión por homicidio voluntario.

También esta historia fue reseñada por los periódico ingleses; Daily Mail y The Mirror, los familiares de la imputada lograron reunir la suma de 62 mil euros necesarios para pagar hace cuatro semanas a las autoridades dominicanas  por concepto de la libertad bajo fianza de la ciudadana británica a la cual no les fue confiscado su pasaporte.

Las crónicas noticiosas de los diarios ingleses, indica que esta mujer británica madre de una niña fue encarcelada en la República Dominicana por haber matado a su marido, pero que ya se encuentra de vuelta a casa en Gran Bretaña después de que fuera liberada de la cárcel, no obstante haber sido condenada a una pena de 12 años de prisión el día 6 de febrero del 2014, por el Primer Tribunal Colegiado de Puerto Plata que estuvo conformando por los jueces Aloides de Jesús Matías Cueto, Irina Ventura Castillo y Rosa Francia Liriano.

El periódico Daily Mail precisa que tras pagar su fianza a las autoridades de esta isla caribeña, Nicole Jayne Melhuish Reyes Rumney quien guardaba prisión en el pabellón para mujeres del Centro Correccional de Rafey en Santiago obtuvo su libertad, pero se mantuvo escondida en la casa de una familia dominicana mientras preparaba su viaje a Inglaterra logrando salir del país en compañía de sus padres Jeannette y Mike Clements.

“Hemos buscado el dinero de la fianza donde quiera que pudimos. Nada importaba tanto como conseguir que Nicole volviera a casa. Cuando tuvimos las 62,000 libras se las enviamos a nuestro abogado”, dijo a la prensa británica la madre de la mujer que fue condenada.

Y agregó “Esperamos noticias y finalmente, supimos que Nicole estaba libre. La llevaron a una casa en la República Dominicana, mientras ella organizaba el vuelo para salir de allí. Sólo tenía que dar una dirección”, según expresó la señora Clements de 62 años, quien confirmó que nadie conoció el regreso de Nicole a Inglaterra hasta el momento en que bajaron del avión.

En tanto que los familiares de la víctima, quienes residen en el Ensanche Eduardo Brito (La Rigola) de Puerto Plata reaccionaron indignados por esta decisión y acusaron a la justicia dominicana de ser complaciente con una asesina la cual sin ningún tipo de remordimientos con la jeepeta Toyota RV5, de color blanco, placa E 063256 que conducía, le causó traumas y golpes contusos a su compañero sentimental. FUENTE ELDIA.COM.DONICOLE PTO PLATA

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA