Published On: Sab, sep 24th, 2016

TC revocó sentencia ordenó devolver 20 MM en caso Atiemar

Share!

SANTO DOMINGO. El Tribunal Constitucional revocó la sentencia dictada por la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré, que ordenó devolver US$20 millones a la sociedad Prado Universal Corp., y su principal accionista, Arturo del Tiempo Marqués, quien se encuentra actualmente cumpliendo condena en España por narcotráfico.

El TC acogió el recurso de inconstitucionalidad que interpuso la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, contra la decisión de la jueza de la Cuarta Sala de la Cámara Penal.

En el mes de abril el Constitucional había ordenado la suspensión de la ejecución de la decisión hasta tanto el pleno del organismo decidiera si la magistrada jueza de la Cuarta Sala era competente para conocer el recurso de amparo que había sometido Prado Universal contra el Banco Reservas y la Procuraduría General de la República.

Explicó que en el caso, además de un interés económico, existe un interés de orden institucional y procesal.ATIEMAR

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

BANNER LAZYLIZARD 300X250
LAUNDRY

ENEYDA LOGO