Published On: Jue, Nov 20th, 2014

Sueños rotos de reina hondureña

Share!

EFE

Tegucigalpa

La asesinada Miss Honduras Mundo 2014 María José Alvarado había viajado desde Tegucigalpa hasta la región occidental de Santa Bárbara para asistir el pasado día 13 a una fiesta por el cumpleaños del novio de su hermana Sofía Trinidad, según el relato de la madre de ambas jóvenes, Teresa Muñoz.

Después de asistir a esa fiesta, se perdió el rastro de las hermanas Alvarado, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados ayer.

De acuerdo con la prensa local, Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez asesinó a las hermanas al parecer en un ataque de celos porque su novia, Sofía Trinidad, bailaba con otro hombre durante la fiesta.

Ruiz y Sofía Trinidad al parecer discutieron y él sacó su pistola y le disparó a ella, mientras que María José fue tiroteada supuestamente cuando intentó huir del lugar.

Quería romper relación
Sofía Trinidad le dijo a “este maldito asesino (Plutarco Ruiz) que ya no quería tener nada con él y quería romper la relación, y vino este cobarde, seguramente a través de la ingesta de las drogas y el alcohol, y les disparó a las dos en la espalda”, señaló un tío de las muchachas, que no se identificó.

Las dos hermanas tenían 19 y 22 años, de las cuales la menor iba a representar a Honduras en el concurso Miss Mundo.

Sus cuerpos fueron hallados ayer enterrados junto a un río en la aldea de Cablotales, en el departamento de Santa Bárbara (oeste del país). Ambas estaban desaparecidas desde el 13 de noviembre y las autoridades creen que los autores de sus muertes pueden ser Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de la mayor de las hermanas, y su amigo Aris Maldonado Mejía, quienes están detenidos

“Sabemos que Plutarco Antonio Ruiz Rodríguez, novio de Sofía Trinidad, y Aris Maldonado Mejía son los responsables. Pensamos que Plutarco es el autor material e intelectual” del crimen, dijo el ministro de Seguridad, Arturo Corrales, sin más precisiones.

Las autoridades incautaron a Ruiz Rodríguez, de 28 años, y Maldonado Mejía, de 24, una pistola que habría sido utilizada para matar a las dos mujeres y el vehículo en el que las habrían llevado para enterrarlas, según un reporte policial.

Reacciones
El crimen ha conmocionado a la sociedad hondureña, que nuevamente ha exigido el cese de la violencia que se cobra la vida de unas catorce personas al día en un país de 8.5 millones de habitantes que está atenazado por grupos criminales ligados al narcotráfico y el crimen organizado.

Por su parte,  el organizador de certámen es de belleza, Eduardo Zablah, lamentó la muerte de las dos jóvenes y declaró sentirse “muy consternado, muy dolido”.

“Estoy complemente destruido, no lo puedo asimilar todavía” dijo Zablah, que se solidarizó con la familia.

SOBRE ELLA
Miss Honduras, que recibió su corona el 26 de abril pasado, también participaba en un programa de variedades en televisión que dirige el reconocido presentador hondureño Salvador Nasralla, quien pidió a las autoridades que el crimen de las hermanas Alvarado “no quede en la impunidad”.

En unas declaraciones a medios locales, Nasralla calificó a María José como “una niña intachable y de buenos principios, la mujer con la que todo hombre sueña”.

Los organizadores del certamen de Miss Mundo también expresaron su tristeza por el asesinato de Miss Honduras y de su hermana, y declararon sentirse “devastados” por la trágica noticia.

En un comunicado divulgado en Londres, adonde la representante de Honduras debía haber viajado ayer, la presidenta de la organización, Julia Morley, dijo que se solidarizan con la familia y los amigos de las dos jóvenes y anunció que se celebrará un servicio especial este domingo con todas las participantes en el certamen para honrar a las hermanas hondureñas.  miss honduras

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA