Published On: Jue, Ago 2nd, 2012

RD sigue perdiendo atletas y el voleibol se pone contra la pared

Share!

SANTO DOMINGO. La jornada de ayer también arrojó saldo negativo para la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos.

El voleibol sufrió su tercer revés en igual número de salidas, esta vez ante Japón, y se colocó contra la pared, en tanto que el boxeo perdió a su segundo representante, cuando William Encarnación cayó ante el argelino Mohammed Amine Oudahi por puntos (16-10), en octavos de final.

En los primeros cinco días, han quedado eliminados Dorian McMenemy y Nicholas Schwab (natación), María García (judo), Yudelquis Contreras y Beatriz Pirón (pesas), Lin Ju (tenis de mesa), Junior Castillo y Encarnación (boxeo). Es decir, quedan 27 atletas en carrera.

Sólo la gimnasta Yamilet Peña y el boxeador Wellington Arias se mantienen en competencia entre los atletas dominicanos que han participado en las Olimpíadas.

Encarnación y Amine Oudahi, en el peso pluma (57 kilos) hicieron una pobre pelea, donde el norafricano sacó la mejor parte. En el mundo del boxeo se dice que para pegarle a un argelino hay que hacer un mapa y el dominicano no lo hizo con su rival.

En un primer asalto donde el de San Juan de la Maguana salió a liquidar la pelea, consciente de que el argelino tenía desventaja física por encontrarse en el ayuno del Ramadán (no come ni ingiere agua mientras haya sol durante el día desde el 20 de julio), pero erró la mayoría de sus golpes, fue conectado con facilidad y perdió 5-3.

En el segundo round la pelea fue más pareja, pero las carencias técnicas de Encarnación salieron a relucir y sólo apelaba a buscar un golpe, perdiendo energía y agarrando al rival por el cuello, mientras Amine encontraba mejores espacios y ganó 5-4.

Ya en el tercero, el miembro del ejército argelino, consciente de su relativa ventaja, apeló a consumir el tiempo y entre amarres y huyendo dominó 6-3 para el final 16-10.

El tercer revés del voleibol

Temprano, Japón, clasificado número cinco en el ranking FIVB, necesitó de una hora y 20 minutos para extender su dominio sobre el sexteto quisqueyano con un triunfo 25-20, 25-19 y 25-23.

Yukiko Ebata (con 14 puntos) y Saori Kimura (13) llevaron la voz cantante por las niponas. Prisilla Rivera (16) y Bethania de la Cruz (15) fueron las mejores por las criollas.

El revés no descalificó a las dominicanas, pero sí eliminó el espacio para cometer errores. Las dirigidas por Marcos Kwiek se jugarán la vida y la muerte mañana contra Gran Bretaña y el sábado contra Argelia.

Boxeo hoy

El peso ligero (60 kilos) Wellington Arias tendrá hoy el mayor desafío de su joven carrera. Arias se medirá a las 1:30 de la tarde de Londres (8:30 de la mañana dominicana) al ucraniano Vasyl Lomachenko, campeón Olímpico de Beijing 2008 y dos veces monarca mundial (2009 y 2011).

«Voy a subir con la mente positiva, no vinimos a perder, voy a ganar», manifestó muy confiado Arias, en unas declaraciones ofrecidas en la Villa Olímpica, en Londres.

«Aunque aquí (a las olimpíadas) se viene a cualquier cosa, pero no vinimos a perder», insistió Arias, quien derrotó el domingo con puntuación de 17-8 al colombiano Eduar Marriaga en su primera pelea de los Juegos Olímpicos.

El choque forma parte de los octavos de final y para Lomachenko será su debut en la justa, ya que por su condición de primer clasificado en el ranking mundial de la AIBA clasificó de forma directa.

Sergio Piñero también compite hoy. Piñero saldrá a escena en el tercer heat de las eliminatorias que tendrán lugar hoy en el Royal Artillery Barracks, a partir de las 9:00 de la mañana (4:00 de la madrugada, hora dominicana).

NPerez@diariolibre.com

Llegan atletas
Yuderquis Contreras encabeza un primer grupo de tres deportistas que regresan este jueves a República Dominicana, luego de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Junto a Contreras también estarán haciendo el viaje de regreso Beatriz Pirón, ambas de levantamiento de pesas, así como la judoca María García. Se espera que las atletas estén llevando a Santo Domingo en horas de la noche de este jueves. FUENTE DIARIOLIBRE.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

SLIDE FOCUS INGLES ONLINE
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA