Published On: Sáb, May 26th, 2012

PN apresa uno de tres presuntos delincuentes desmantelaron centro de computadoras

Share!

Santo Domingo. Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer a  uno de tres presuntos delincuentes que desmantelaron el centro de cómputos del Instituto Nacional de Formación Agraria y Social INC (INFAS), ubicada en la Autopista 30 de Mayo, número 1096, en las proximidades del kilómetro 12, de donde robaron una camioneta, una fotocopiadora, cuatro laptop, 32 computadoras de mesa,  dos proyectores, 35 mil pesos, cinco impresoras, dos fax, un equipo de sonido, entre otros artículos.

 

El robo fue perpetrado el 17 de mayo, luego de que sorprendieran al vigilante privado, a quien amarraron y amordazaron, despojándolo de una escopeta.

La Policía dijo que el detenido es Starlin Ovalle Núñez (El Boris), quien al ser cuestionado por los investigadores admitió su participación en el hecho en compañía de Yeral Encarnación Bido y de otra persona identificado solo como (Amarillo), quienes se encuentran prófugos.

La Policía explicó que al detenido se le ocupó la escopeta marca Winchester, model-1200-16GA, calibre 12, número L52637, despojada al vigilante Salvador Almonte.

Indicó a su vez que entre los artículos recuperados están ocho CPU, siete de los cuales son de la marca COMPAQ y una de la marca Gateway; siete monitores planos negro,  cinco de ellos marca Asus, uno marc Samsung y otro marca Dell­, seis teclados marca COMPAQ; una mini laptop modelo HP, un UPS marca S-S; un proyector marca Dell, dos Fax uno marca Sharp y otro Lexmark; dos impresoras marca HP, dos calculadoras eléctricas marca Toshiba, y tres mouse.

Dijo que (El Boris), al ser interrogados por los oficiales investigadores le manifestó que al momento de realizar el robo, se presentaron ante el vigilante Almonte, identificándose como Policías que estaban de patrullaje en el kilometro 12 de la Autopista 30 de Mayo, procediendo a esposarlo y despojándolo de las llaves para penetrar al interior del edificio.

La Policía dijo que el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas, para que se le conozca medida de coerción,  mientras se amplían las investigaciones para ubicar y apresar a los prófugos. Fuente Telemicro

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA