Published On: Mar, Dic 11th, 2012

Piden Procurador prohíba acciones de nieto de Trujillo honran régimen

Share!

Familiares de víctimas del régimen de Trujillo pidieron que se aplique la ley 5880 para evitar que Ramfis Domínguez Trujillo siga con actividades que enaltecen la figura de su abuelo.La Federación de fundaciones Patrióticas solicitó ayer mediante instancia a la Procuraduría General de la República que haga cumplir la ley 5880 que prohíbe las manifestaciones tendentes a exaltar, promocionar, promover y reivindicar la figura del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina. El documento, entregado al procurador Francisco Domínguez Brito, establece que las acciones dirigidas a pretender restituir el régimen, constituyen un atentado contra el honor, dignidad y el buen nombre de los héroes, mártires y familiares que enfrentaron la era de Trujillo.

El grupo fue encabezado por Eduardo Díaz, de la Fundación 30 de Mayo; Mayobanex Vargas, sobreviviente del régimen; la directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, Luisa de Peña, y Leandro Guzmán, entregó los documentos con la firma de unas 12 mil 600 personas y forma parte de la campaña “Operación Nunca Más”. El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana también organizó una marcha por el Día Internacional de los Derechos Humanos.

Domínguez Brito, luego de afirmar que en el país no se debe tolerar ningún tipo de estímulo al trujillismo, se comprometió a hacer todo lo que establezca la ley para evitarlo. “El Ministerio Público jugará su rol para que en modo alguno haya algún tipo de facilidad o de estímulo violentando las leyes y los acuerdos internacionales a dictaduras tan sangrientas”, sostuvo.

 FUENTE ELCARIBE.COM.DO

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA