Published On: Vie, Oct 26th, 2012

Para evitar dopaje deben ser reducidas las exigencias a los atletas

Share!

El doctor José Joaquín Puello consideró la tarde de este lunes que deberían ser reducidas las exigencias que los organismos internacionales deportivos hacen a los atletas que participan en competencias, como una forma de evitar el dopaje y «el afán de sobresalir».

El neurocirujano realizó esas declaraciones haciendo referencia a la polémica retirada de los triunfos ciclísticos de Lance Armstrong, de quien dijo que en sus inicios fue operado de un cáncer muy maligno de los testículos, y que aun así se impuso a las enfermedades.

Entrando en materia, José Joaquín Puello manifestó que el ciclismo mundial ha sido uno de los deportes que ha usado más las drogas dopantes. Reseñó que en la época en que Armstrong usaba la eritropoyetina, un sintético que aumenta los glóbulos rojos y en consecuencia la capacidad de la sangre para captar el oxígeno, ésta todavía no se podía detectar.

 

 

 

 

Sobre la situación de Lance Armstrong, Puello lo califica como «un caso altamente triste porque él fue un ícono del ciclismo mundial, a pesar de que no hay dudas de que estaba usando sustancias».

 

A juicio del doctor el dopaje no es solo dañino para el atleta per se, sino que es un engaño, «porque usted compite con otros compañeros que no utilizan sustancias, que están en desventaja y no es un juego limpio».

 

 

«El problema de Armstrong es legal,  es posible que al no detectarse la sustancia hace unos años él sea retroactivamente penado», dijo durante una llamada a «El Gobierno de la Tarde»

 

El ex presidente del Comité Olímpico Dominicano entiende que lo que pasará con Armstrong es que irá probablemente al Tribunal del Deporte, que es que un tribunal de arbitraje que se encuentra en la Haya y que lo conforman unos 50 juristas de los más importantes del mundo para conocer la apelación que él pueda presentar.

 

 

Sammy Sosa, Mac Mcguire y Alex Rodríguez

Con relación a los casos de los peloteros Samuel Sosa y Mark McGwire y hasta Alex Rodríguez, quienes confesaron que en algún momento usaron esteroides cuando la Major League Baseball no lo prohibía, Puello se cuestiona si ahora que están prohibidos los atletas serán despojados de los records que ellos impusieron.

 

Es en ese sentido que el doctor entiende que ya no sólo es el control de dopaje, sino que las reglas deben adecuarse a los tiempos que se viven en la actualidad.

 

 

«Yo he visto como médico una y otra vez que hay cosas que no pueden ser. En el boxeo y los deportes de combate por ejemplo, mientras más restricciones, mejor para el atleta, pero el afán de sobresalir, de ganar una medalla, eso se le mete en el cerebro de los atletas del mundo entero y se someten a cualquier entrenamiento con tal de sobresalir», puntualizó. FUENTE Z101.COM

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

CANABLUE SLIDE2
BANNER HOTEL MARACAS PUNTA CANA